18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

La campaña de Sensibilización sobre Discapacidad lleva “Cuerdas” a los colegios de Tomelloso

cuerdas

Dentro de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales, se está llevando a cabo en los colegios de Tomelloso un vídeo-fórum sobre el corto “Cuerdas”. Con esta actividad  se busca hacer reflexionar a los niños sobre la tolerancia, el respecto a la diversidad y cómo ésta enriquece a la persona.

Cuatro grupos de madres y familiares van a recorrer las clases de Quinto de primaria de todos los colegios de Tomelloso para trasladar a los niños su experiencia y normalizar la situación de las personas con discapacidad.

La concejal del área, Ana Valentín explicó que se trata de una actividad más que se dirige a los escolares teniendo claro que la base para alcanzar los objetivos de la campaña pasa por la educación. Estos talleres sirven para normalizar situaciones que muchas veces no consiguen los adultos, dijo la concejala, gracias al trabajo que se viene realizando durante muchos años a través de esta campaña. Por eso, reiteró, es primordial la sensibilización que, a través de los niños, también llega a los padres gracias a estos talleres.

Valentín dijo que el Ayuntamiento mantendrá estas actividades con la esperanza que estos niños que luego serán adolescentes y adultos, estén concienciados con la normalización de las personas con discapacidad.

María Cantos, una de las madres que participa en esta actividad, explicó que este año se proyecta un vídeo que está teniendo mucha aceptación, que llega a los niños, sensibiliza y que además despierta el interés de los escolares que participan activamente en el coloquio posterior. Como madre y tras 20 años colaborando con esta campaña, mostró su satisfacción al comprobar que gracias a ésta y otras actividades, los niños están cada vez más sensibilizados, según se desprende de la gran acogida y participación de la actividad propuesta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí