20.8 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La campaña de Sensibilización sobre Discapacidad llega a los colegios de Tomelloso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La campaña de Sensibilización sobre Discapacidad 2013 que todos los años pone en marcha la concejalía de Servicios Sociales en colaboración con las asociaciones que trabajan la discapacidad, ha llegado esta semana a los centros escolares. El concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, se ha acercado al colegio José Antonio para conocer de primera mano cómo se está desarrollando la campaña en los centros escolares, en esta ocasión, el taller “Almas de algodón”. A partir de la representación del cuento “Ori y su mascota”, un grupo de madres de hijos con discapacidad trata que los niños reflexionen sobre la tolerancia y el respeto a las diferencias.

Morales ha explicado que la idea es que la campaña llegue a los niños a través de los colegios, a los adolescentes a través de los institutos y a la población en general a través del resto de actividades previstas en el programa. En los colegios se están celebrando juegos, charlas y video forum y con este taller se pretende que un grupo de madres sensibilicen a los niños. Con ello, ha explicado Morales, se está consiguiendo tocar la fibra sensible de los niños para que empaticen con las familias y se den cuenta que las diferencias no son importantes, uno de los objetivos de la campaña.

A través de este taller se consigue despertar la atención de los niños, que colaboran y participan en la actividad. Alina, una de las madres del AMPA del Ponce de León que participa en el taller, cree que la educación temprana es muy importante para que en el futuro los niños den el trato correcto y presten atención a los discapacitados. Hasta entonces, también se consigue que den un trato por igual a los niños con discapacidad sin tener en cuenta dificultades ni limitaciones, del mismo modo que entienden que más allá del aspecto físico hay sentimientos y capacidades especiales que desarrollar.

En este taller, los alumnos de 5º curso de todos los colegios de la ciudad, se implican siendo ellos mismos los protagonistas del cuento y leyendo los diálogos de los contenidos que narran las propias madres. Al finalizar, entre todos, se hace una puesta en escena común de lo que han entendido del cuento

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí