Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La campaña contra la violencia de género de Tomelloso programa varias actividades esta semana

centromujer
Continúan las actividades dentro de la campaña contra la violencia de género organizada por el Ayuntamiento de Tomelloso, a través del Centro de la Mujer de Tomelloso. Esta semana se celebrará el grueso del programa coincidiendo el viernes con el Día Internacional contra la violencia de género que incluirá un acto institucional en la plaza de España a las 12’00 h. que consistirá en un homenaje a todas las víctimas, así como a todas aquellas personas, colectivos e instituciones que luchan contra esta lacra social.

El programa de esta semana también incluye mañana martes a las 17’00 h. una mesa redonda en el Centro de la Mujer sobre las víctimas, que contará con la participación de la psicóloga Bárbara Úbeda que incidirá en las consecuencias de esta violencia en la salud de las mujeres y de la psicóloga Esther Casarrubios que tratará sobre los efectos de la violencia de género en menores.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

También mañana martes y el jueves se proyectarán cortos relacionados con temáticas de mujer, en horario de 10 a 12’00 h. en el Centro de la Mujer y el jueves a las 17’00 h. en el casino San Fernando, tendrá lugar un acto literario que incluirá la presentación del libro “Hombres del siglo XXI: semblanzas de hombres feministas” de Julián Fernández de Quero, miembro de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género; el fallo del V Certamen literario contra la violencia de género y una exposición de fotografía del ciclo superior de fotografía de la Escuela de Arte “Antonio López”. El acto, que estará conducido por Pilar Valentín, poetisa y profesora de lengua del IES Airén, contará con la participación de la concejala de Igualdad, Ana Valentín, de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y de la Directora Provincial del Instituto de la Mujer de CLM, Carmen Pimienta.

La semana se cerrará el viernes a las 18’00 h. en el salón de actos de la Biblioteca con un debate en torno al acoso escolar organizado por la asociación LGTB de Tomelloso, en el que participarán las psicólogas Pilar Vecina y María Teresa Martínez y el teniente de la Guardia Civil y comandante del puesto principal de Tomelloso, Miguel Ángel Ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí