Salones Epilogo

casa asuncion 7


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Más de un millar de personas acudieron a la celebración central de la Jornada de Puertas Abiertas con la que la parroquia de La Asunción mostró a la sociedad de Tomelloso su nuevo centro parroquial, La Casa de la Asunción. Durante la misa concelebrada por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora y los sacerdotes de Tomelloso, el prelado bendijo las nuevas instalaciones.

Tras un algo más de año de trabajos, desde las 9:30 horas de la mañana se presentó, mediante la Jornada de Puertas Abiertas la primera fase de las obras del Centro Parroquial de La Asunción de Tomelloso. Situado en la calle Belén, está finalizada la estructura  entera de la casa, la fachada, las instalaciones de agua y electricidad  y las aulas de catequesis.



Por la tarde se celebró la misa y bendición del centro oficiada por el Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora. Tras ella hubo un espectáculo de luz y sonido.  A acto asistieron la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas y la directora general del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo.

“Un centro de hoy para el Tomelloso de hoy”


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El obispo de Ciudad Real Antonio Algora mostró su alegría por poder inaugurar “un centro de hoy para el Tomelloso de hoy”. La Iglesia, en estos 50 años últimos desde el Vaticano II, ha crecido en participación y son necesarios unos espacios que antes no lo eran, antes con el templo y algunas aulas de los colegios, era suficiente para la catequesis.  Hoy esa catequesis es prácticamente de todos los niños de Tomelloso y hay que dar respuesta a esa necesidad, señaló el obispo. El hacer un edificio hoy, continúo, es levantar una construcción moderna, a la altura de cómo viven los tomelloseros en sus casas, “como lo habéis hecho los feligreses de La Asunción y de todas las parroquias de Tomelloso”. El Centro nace con vocación de ser interparroquial, va a ser centro parroquial de todo Tomelloso y, a veces, del propio Arciprestazgo.

Monseñor Algora señaló la importancia de este día para el futuro cristiano y social de Tomelloso, porque “donde estamos los cristianos crece la sociedad, se desarrolla y es más igualitaria”. La interparroquialidad de Tomelloso brilla especialmente con Cáritas y “este centro se corresponde con lo que Cáritas es”, nos unimos, aunamos fuerzas y juntos podemos atender las necesidades de quienes más lo necesitan como la Palabra de Dios nos dice y nosotros predicamos.



Espíritu integrador

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero señaló que “el espíritu integrador de Castilla-La Mancha se demuestra en la rehabilitación y reforma de estas nuevas instalaciones que han sido financiadas con las aportaciones de los vecinos de Tomelloso”. Casero recordó que “el Gobierno de la presidenta Cospedal está volcada con la lucha contra la pobreza y la integración social y por ello trabajan estrechamente con las entidades de nuestra región para lograrlo, algo en lo que contribuye el presupuesto de 3,5 millones de euros del próximo año que serán gestionados a través del área de Asuntos Sociales del Gobierno regional”.



Carmen Casero, por último, incidió en que “es necesario que, entre todos, logremos que Castilla-La Mancha siga creciendo y avanzando en la igualdad real de todos los ciudadanos a través del empleo y la defensa a ultranza de unos servicios sociales públicos además de la colaboración de las muchas entidades privadas que están contribuyendo al crecimiento de nuestra región”.

Esfuerzo hecho realidad


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El alcalde, Carlos Cotillas felicitó a la parroquia de La Asunción y a sus feligreses, porque fruto de su esfuerzo se va viendo la realidad de nuevo centro parroquial, moderno y con unas dimensiones importantes para la labor a la que viene destinado, seguir formando a los vecinos de Tomelloso de diferentes edades. Carlos Cotillas dio la enhorabuena al párroco de La Asunción, Matías Rubio por el proyecto. Como el centro aún no está concluido, el alcalde señaló que se sumará a llamada de la parroquia para que la comunidad cristiana de Tomelloso ponga de su parte, cada uno lo que entienda y pueda, para que lo que falta sea una realidad lo antes posible.

Lugar de acogida



El Párroco de la Asunción, Matías Rubio, señaló que con los medios económicos de que se dispone solo están acabadas las aulas que se van a destinar a catequesis. El centro que se bendecía ayer, “quiere ser una casa abierta para todas las personas de Tomelloso”. La casa es una calle que quiere ser un sitio de acogida, describió el párroco, con una plaza central que sea lugar de encuentro y centrado todo en el fondo, que es donde estará la capilla. Nuestro trabajo, explicó el sacerdote, va desde los niños con 6 años a ancianos con más de 80, por ello era necesario que esta parroquia tuviera una dotación suficiente. Pensando en que si se logra el encuentro, aseguró, es más fácil poder vivir esa experiencia de compartir, de amar, de estar presentes en cada momento.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157647884007051]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here