Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La Asociación Trece Rosas convoca a la población todos los 25 de cada mes en repulsa de la violencia machista

Además de en recuerdo de todas las mujeres asesinadas

“Vencer a la violencia machista es uno de los grandes retos que, el feminismo actual, tiene por delante. Se trata de un problema social que requiere no sólo de actos de repulsa, sino también de políticas comprometidas y de un verdadero pacto de estado que involucre a todos los agentes políticos para vencerla”.

Así lo ha manifestado la Asociación Feminista Las Trece Rosas de Tomelloso a través de nota de prensa, quienes buscan “proclamar nuestra repulsa ante esta lacra terrorista que nos asesina”. Con el objetivo de visibilizar este problema, la Asociación anuncia que se reunirán todos los 25 de cada mes a las 20:00 horas en la Posada de los Portales –empezando este mes de febrero-, guardando un minuto de silencio por todas las asesinadas por la violencia machista. Además, se pretende ponerles nombres y apellidos, evitando así que caigan en el olvido.

La Asociación ha querido poner de manifiesto que “en lo que llevamos de 2019 ya han asesinado a 7 mujeres”, un hecho que no olvidan, y que ocurre “en una sociedad donde el terrorismo machista mata cada día a mujeres por el simple hecho de ser mujeres”.

Por todo ello, desde el colectivo invitan a los tomelloseros a unirse a esta causa en rechazo de la violencia machista, poniéndole nombres y apellidos a estas 7 mujeres “con una vida truncada por el machismo” y que han sido asesinadas por sus pares o exparejas masculinas: Rebeca Alexandra Cadete, Leonor Muñoz González, Romina Celeste Núñez, Stefani Petra R.S, Rebeca Santamalia Cáncer, Rosa R.R y una mujer de 95 años de la que no ha trascendido identidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí