17 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

La Asociación LGTB Tomelloso se presenta oficialmente

LGTB1

El Salón de los Espejos del Casino San Fernando acogió la presentación oficial de la Asociación LGTB Tomelloso. Fue la puesta de largo de la asociación, precisamente en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebra el 17 de mayo, día en que la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Al acto acudieron, además de los miembros de la Asociación, la concejala de Servicios Sociales, Ana Valentín y representantes de los Grupos Municipales.

La presidenta de LGTB Tomelloso, Isabel Naranjo, explicó que la asociación tiene cuatro pilares fundamentales sobre los que vertebran  las actividades y propuestas que llevaran a cabo a lo largo del año. El objetivo más genérico, es la defensa de los derechos y la consecución de la igualdad en cuestión de justicia social y la eliminación de los aspectos discriminatorios como colectivo LGTB. Otro de los objetivos, continuó detallando Naranjo, es el tratamiento de los grupos especialmente vulnerables  como son las personas mayores y los menores que sufren, en muchos casos, acosos y humillaciones.

La Asociación va a aportar su granito de arena, señalaba Isabel Naranjo, en actividades relacionadas con la educación en valores. Otro de esos pilares es el ámbito rural. La última de esas bases sería la promoción artística y cultural y el turismo de la zona, señalaba Naranjo.

La Asociación LGTB Tomelloso recoge el testigo de otra que había antes, explicaba Isabel Naranjo, pero la legislación ha cambiado, había que actualizarla y les parecía interesante utilizar las siglas que son reconocidas en todo el mundo. Naranjo subrayó que Tomelloso ya tiene un camino hecho en este sentido, cosa que se agradece. En ese camino recorrido de nuestra ciudad tiene mucho que ver la figura de Pepe Torres, persona que, con su bar, hizo mucho por la normalización.

La Asociación lleva trabajando en cuestiones concretas desde abril, cuando se abrió el plazo de dos certámenes literarios organizados por LGTB Tomelloso. Se trata de un certamen de cuentos de educación en valores para niños y otros de relatos eróticos, que ha tenido mucha aceptación y del que se entregarán los premios el próximo 24 de junio. Anunció Naranjo la próxima presentación de una moción en el Ayuntamiento de Tomelloso de una moción para eliminar los aspectos discriminatorios del colectivo LGTB.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Valentín, destacaba que lo más importante, tanto para la asociación como para la ciudadanía de Tomelloso es la disposición del ayuntamiento con respecto a los colectivos. Subrayó que esta asociación pretende normalizar algo que ya debería estar normalizado y que los derechos humanos y la constitución así lo dicen. Mostró su deseo de que este día 17 de mayo se celebre por el trabajo hecho y no por lo que nos falta por hacer y que seamos capaces de mirarnos, no por lo que somos o por lo que sentimos, sino porque somos personas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí