Salones Epilogo

antonio-lopez

La Asociación de Amigos del Ferrocarril Tomelloso y Argamasilla de Alba (AAFTA) cumple un año de existencia. Han sido doce meses intensos de trabajo en torno al tren, “que desde Tomelloso vemos tan lejano pero que a la vez está tan cerca”. La Asociación nació con los objetivos claros, fomentar el acercamiento al tren y hacer ver y creer a toda la sociedad que la integración de la Comarca de Tomelloso es posible.


Virgen de las Viñas

A la vez nacía una pequeña publicación mensual para poder informar sobre los avances o noticias en relación a la nueva petición realizada este 2016 por los grupos políticos y sociales de esta Comarca, y qué mejor nombre para esta publicación que “La Estación” que este mes de Diciembre cumple un año.

Se trata, nos explicó el presidente de AAFTA, Carlos Quitanar, de una publicación a todo el público en general en la que puede colaborar cualquier vecino. Entre los colaboradores habituales hay personajes ilustres de las letras de Tomelloso como son Ángel Bernao, Ismael Álvarez de Toledo, Joaquín Patón, Gerardo Vázquez y otros que han ido pasando esporádicamente como Dulce Serrano, Francisco Navarro, Carlos Moreno, Pablo Buitrago, Manuel Buendía, y uno de los últimos en incorporarse, Eduardo Rubio. De las viñetas en cada número se encarga el profesor de la Escuela de Artes Rogelio García. Viendo el gran potencial de Tomelloso en las Artes, en el segundo número salió a la luz un apartado llamado “El Tren de Arte con…” que escribió Prado Donoso, licenciada en Bellas Artes y Vicepresidenta de la Asociación. Por esta sección han pasado los Artistas más destacados de nuestra ciudad como son Fermín García Sevilla, Ángel Pintado, Pepe Carretero, Dionisio Cañas, el escultor de “El Obrero” Luis García y para el último número Manuel Buendía. De entre todos ellos destacan a Antonio López García que mostró todo su apoyo a AAFTA y a la vuelta del tren a su pueblo Tomelloso, quien fue nombrado Socio de Honor.


DipuCR – Sabores del Quijote

La Asociación de Tomelloso y Argamasilla de Alba formará parte oficialmente de la Federación de Castilla la Mancha de Asociaciones del FFCC desde el mes de enero, un objetivo importate, señalaba el presidente, dado que esa Federación está del lado de Tomelloso con su nueva petición de integración ferroviaria.

Desde AAFATA, quieren dar “las gracias a todos los socios, simpatizantes y vecinos de Tomelloso por su colaboración y ánimos para seguir hacia adelante”. La Asociación seguirá luchando por algo que históricamente le corresponde a Tomelloso que es su integración a la red ferroviaria española y la mejora de sus servicios. Por ese motivo se celebrarán varias conferencias tanto en Tomelloso como en Madrid para informar sobre esta petición, unas jornadas similares a las de patrimonio celebradas el pasado mes de Septiembre y organizadas por el Ayuntamiento de Tomelloso y AAFTA, con Juan Carlos López presidente de la Federación, Miguel Novillo, experto Ferroviario, Martín Ruiz, maestro y miembro de la plataforma ciudadana y Carlos Quintanar presidente de AAFTA.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here