Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

socionos honor afal 1

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tomelloso, AFAL, entregó este sábado en un emotivo acto los nombramientos de Socios de Honor. Los reconocidos han sido María Torres, la benefactora que cedió los terrenos donde se construyó el Centro de Día San Rafael y la familia López Montero, propietarios de Verum Bodegas y Viñedos, que han apoyado a AFAL a través de dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Verum y múltiples donaciones.


Vinicola Inline

En los prolegómenos, Inés Losa, presidenta de la Asociación, agradeció la respuesta al acto y a la comida posterior, calificándola de maravillosa. Ha mostrado la satisfacción de AFAL por poder agradecer públicamente a quienes han hecho posible que hoy estemos aquí: María Torres cediendo los terrenos y la familia López Montero, que está siempre “para todo lo que les pedimos”.

María Victoria Montero señaló que este agradecimiento lo acogen desde el corazón, estando toda la familia muy emocionada. María Victoria Montero ha puesto en valor el trabajo de la asociación, señalando que toda la ciudad se tiene que concienciar con el alzhéimer. María Victoria señaló la disposición de la familia López Montero en ayudar a Tomelloso, en todo lo que esté en su mano.



La prima de María Torres, mostró la importancia del agradecimiento para la familia de la benefactora. Ha señalado la ilusión con la que María Torres siguió el desarrollo de las obras del Centro San Rafael, que pudo ver terminado.

Todo lo que no se da, se pierde

Bogas Bus

En el acto, íntimo, pero lleno de cariño y de emociones, algunas no contenidas, se ha repasado la historia de la Asociación, la construcción del Centro de Día San Rafael y se ha reconocido a los honrados con la distinción de Socio de Honor.

La presidenta de AFAL, Inés Losa, ha dado las gracias “vuestro generoso apoyo a esta locura”. Ha agradecido a los nuevos Socios de Honor, su ayuda a la Asociación,  valorando la importancia del dar: “todo que no se da  se pierde”, aseguraba Inés, señalando que la asociación y el Centro de Día San Rafael, “somos fruto de esas acciones”.


Ayto Tomelloso – Encuesta Jovenes

Después se visionó un montaje audiovisual sobre María Torres y la construcción del Centro de Día San Rafael en los terrenos cedidos por ella. Marisa Lahoz, que vivió aquellos tiempos, ha recordado que la idea de ceder el solar para la construcción del centro le surgió después de ver una película sobre el alzhéimer. Una buena persona y benefactora de la ciudad de Tomelloso, ya que no solo cedió terrenos para AFAL, también lo hizo para Cáritas o AFAS. Marisa rememoró que la única condición que les puso María Torres fue que el centro se llamase San Rafael.

José Luis Albiñana, presente en el acto, relató que hubo una vez un pintor, Rafael de Infantes, que vino a hacer unos frescos en la parroquia de la Asunción. Un galán del que María Torres se quedó prendada y que por las circunstancias de la vida, la cosa no fue a más. El veterano periodista deduce que de ahí partía esa vocación de la benefactora por el arcángel.


Bogas Bus

El que da recibe siempre mucho más

Mari Carmen Hernández, secretaria de AFAL, ha alabado los logros de la familia López Montero, comenzando por los empresariales. Reseñando que han llevado sus productos, y con ellos el nombre de Tomelloso por todo el mundo, además de traducirse esos buenos resultados en puestos de trabajo. Mari Carmen contó que la Orquesta Sinfónica Verun, ofrece en navidades conciertos benéficos para las asociaciones de Tomelloso, Kirira, AFAS, Cáritas, Manos Unidas, etcétera, habiéndolo hecho en dos ocasiones para La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tomelloso.



Pedro López Montero ha agradecido el reconocimiento, en nombre de toda la familia. Ha citado “el que da, siempre recibe mucho más”, pasa señalar que este acto para ellos supone mucho más de lo que han dado.

Tomelloso, ciudad comprometida con el alzhéimer


Ayto Tomelloso – supernenas

Ha cerrado el acto el concejal de Políticas de Discapacidad del Ayuntamiento de Tomelloso, Jesús Morales, felicitando a los galardonados y agradeciendo a AFAL el trabajo que realizan. Ha puesto en valor el mundo asociativo, ya que luchan para conseguir que se avance con la enfermedad, con cada uno de los problemas que surgen día a día. El Ayuntamiento, señaló Morales, está agradecido de que estas asociaciones avancen y sean las promotoras de estas actividades. Gracias al trabajo entre la administración y las asociaciones, Tomelloso es una ciudad pionera en tener un Centro de Día como el que nos acoge.

Morales anunció que próximamente se llevará a Pleno el que Tomelloso sea Ciudad Comprometida con el Alzhéimer.  También señaló la próxima renovación del convenio que el Ayuntamiento mantiene con AFAL.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157643459860605]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here