12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La AMPA del Félix Grande manifiesta su disconformidad con el proceso de escolarización

 

felix grande

La AMPA del Félix Grande muestra en un comunicado de prensa su “desacuerdo con cómo se están llevando a cabo las gestiones en cuanto a escolarización en nuestro CEIP Félix Grande”. Los padres y madres aseguran que tras la promesa de que ningún hermano de alumno quedaría fuera, el 18 de julio se comunicó a la directora del colegio que “los hermanos de alumnos que estaban ya matriculados iban a ser reubicados en la Comisión Local de Garantías del día siguiente, 19 de julio”. Con toda esta premura en unas fechas, no obstante, tan poco propicias para este tipo de gestiones, manifiestan en el comunicado, que “nos da la impresión de que la administración había urdido un plan para intentar evitar la posible respuesta por nuestra parte”.

Critican, además “un doble rasero en cuanto al flujo de información” justificándolo en que “por una parte no se informa a las familias” y por otra, “el viernes 15 de julio aparecía publicada esta noticia con todo lujo de detalles”.

La AMPA asegura en la nota de prensa que “hemos sabido que en la mencionada reunión con los directores de primaria la administración sugirió que si los recursos de alzada que se habían presentado no se retiraban los hermanos que ya habían sido aceptados en el centro tendrían que salir”. En ese sentido señalan que diferentes estamentos de educación, empezando por el consejero, “nos han asegurado que cuando nos ofrecían la solución de dejar entrar sólo a los hermanos de alumnos en nuestro centro habían consultado previamente la viabilidad de tal situación a sus servicios jurídicos y que, por supuesto, no había ningún problema en hacerlo”. Al tener que dividir los 30 alumnos en 2 grupos una serie de ciudadanos, “familias que están muy interesadas en entrar en el colegio Félix Grande”, interponen un recurso de “ya que el cupo de profesores para los dos grupos lo permitiría logísticamente sin ningún problema”.

La situación para estas familias —sigue explicando del comunicado— es la siguiente: “se encuentran con un hijo escolarizado en un colegio y a la espera de que les informen de forma oficial de a qué colegio va el otro hijo, algo que desconocen a fecha de 20 de julio y con el material ya comprado y preparado para poder ir a su clase en septiembre al CEIP Félix Grande”.

Bogas Bus

Sigue manifestando la AMPA que lo que los representantes de la administración calificaron como “venimos a traeros la solución definitiva al problema de los hermanos” lo han convertido en  “queremos desdecirnos de nuestra palabra y no cumplir nuestro compromiso una vez más”. Califican el hecho de “ataque a toda nuestra comunidad educativa” y eso “nos hace más fuertes y nos une también más que nunca”.

En la nota citada anuncian que preparan “recursos de alzada para estas familias” y, además, están pidiendo “asesoramiento jurídico para realizar las denuncias pertinentes”. Por otra parte señalan que cuando reciban “las familias la notificación por escrito” convocaran a los medios de comunicación.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí