Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La AMPA del Félix Grande, disconforme con una “doble línea a medias”

felix grande

Tras varias reuniones mantenidas con diferentes responsables políticos de la Consejería de Educación, incluyendo al propio consejero; la comunidad educativa del CEIP Félix Grande manifiesta en un comunicado de prensa su disconformidad ante la medida propuesta de la citada consejería “que implica dejarse a veinte familias, la inmensa mayoría del barrio, fuera del colegio.”

La AMPA explica en la nota de prensa que para el próximo curso escolar el colegio contará con dos maestros y dos aulas de infantil 3 años y, sin embargo, solo han sido aceptadas 32 solicitudes, las que corresponden a los hermanos de los niños que ya están en el centro y a dos hijos de maestros. Por ello habrá, señalan, dos aulas con 16 alumnos cada una.

La AMPA  dice no entender como teniendo dos aulas no se cumple la normativa y se completan hasta los 25 alumnos, tal y como establece la Resolución de 07/06/2016, de la Consejería de Educación por la que se establece la relación de alumnos por aula para el curso 2016/2017 y que indica que el número máximo de alumnos en primero, segundo y tercer curso de segundo ciclo de Educación Infantil es de 25.

Piden que se cumpla la palabra dada por García-Page e Inmaculada Jiménez cuando, en plena campaña electoral del año pasado, prometieron y aseguraron la continuidad de la segunda línea educativa del centro, así como “sacar del cajón el proyecto de ampliación del centro”.

Aseguran que no van a permitir, una “doble línea a medias”, donde solo puedan entrar unos pocos alumnos y cerrando el colegio al barrio, dejando fuera de él a familias que viven literalmente a 50 metros del colegio.

Señalan en la nota que los derechos de los padres y alumnos van más allá de las campañas electorales y aseguran que solo reivindican la mejor escuela y la mejor educación para sus hijos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí