Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

La AMPA del Félix Grande considera “disparatadas” las propuestas de la Junta y el Ayuntamiento de Tomelloso

felix grande iu

Este martes, representantes de la AMPA del colegio Félix Grande de Tomelloso se reunían con el candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por Izquierda Unida, Alejandro Ávila, para hacerle llegar sus reivindicaciones.  Ávila estuvo acompañado por el coordinador provincial de la formación, Miguel Ramírez y el candidato de IU a la alcaldía de Tomelloso Rafael Quesada.

Mayte Martín, de la AMPA “El Obrero de Tomelloso” del CEIP Félix Grande, manifestaba que reivindican para los niños, una educación digna en el colegio que sus padres han elegido para ellos. Martín recordó que tiene un problema con las casetas de obra y que a lo largo del tiempo les han hecho una serie de promesas que no se han llevado a cabo, no obras, ni ninguna solución.

La portavoz de la AMPA calificó de “disparatadas” las propuestas que han recibido ya que ninguna pasa por el proyecto aprobado en 2011 con carácter de urgencia, que es una ampliación del colegio. “No nos valen medias tintas, ni escuelas de conductores, ni fusionarnos con otro colegio”, aseveraba Mayte Martín. En ese sentido habría que preguntarles “a esas personas” ya que no solo “están denigrando al Félix Grande, sino ofendiendo a la comunidad educativa de Tomelloso”. Todos los colegios de la ciudad son válidos, pero “hay que respetar —como dice la ley que ellos mismos han puesto— la libre elección de centro por las familias”, señalaba la representante de la AMPA.

La portavoz de las madres y padres del Félix Grande, explicó que están llevando varias acciones, en el TSJCM, reclamaciones por vía administrativa y «muchas más que vamos a hacer porque no nos vamos a rendir”.

Alejandro Ávila, por su parte, aseguraba que lo que estaba “viendo con sus ojos”, es la plasmación directa de lo que está pasando en la región, “este laboratorio de ajuste duro de las políticas de Cospedal”.  Aseguraba que “han teorizado” desde el primer momento para hacer políticas de ajuste “para sufrimiento de las personas” y además sin el conocimiento de todo eso por parte de la sociedad castellanomanchega.

Según Ávila, Izquierda Unida apuesta por las personas y los servicios públicos. Así, en la mañana de este martes entregaron a los sindicatos de la educación las propuestas de la formación con respecto a la educación pública. Para solucionar los problemas de la educación, no solo tienen que ser los representantes de los ciudadanos, sino toda la comunidad educativa, habilitando presupuestos y recursos para que haya una educación de calidad. Izquierda Unida propone el 7 por ciento del presupuesto, ya que eso es el futuro de la región.

Las propuestas que han recogido tras la reunión con el AMPA del colegio Félix Grande, explicaba el candidato de IU, las van a trasladar hasta el último lugar en el que se pueda conseguir lo que parece lógico, como es que un proyecto que lleva aprobado seis años, se lleve a la práctica.  Ávila calificó de lógicas las demandas, instando a la comunidad educativa del colegio a que sigan manifestándose en pos de ellas, ofreciendo todo el esfuerzo necesario por parte de IU, incluso después del 24 de mayo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí