23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

La AMPA del Félix Grande anuncia acciones legales para el mantenimiento de la doble línea y la ampliación del centro

ampa felix

La Asociación de Padres y Madres “El Obrero de Tomelloso” del CEIP Félix Grande compareció este martes antes los medios de comunicación para informar de la situación actual del colegio. También presentaron sus reivindicaciones, que no son otras que el mantenimiento de la doble línea que actualmente tiene el centro y que se construya el aulario de primaria, “prometido desde hace muchos años”. Explicaron las actuaciones llevadas a cabo por la asociación, así como las que llevarán a cabo para lograr sus peticiones.

Como en años anteriores, explicó el presidente de la AMPA, Roberto Lahoz, continúa la falta de espacios en el centro, no hay aulas de informática, usos múltiples y psicomotricidad; tampoco biblioteca. Además, las clases de 5 años de Infantil están alojadas en casetas de obra que incumplen la ley de espacios, que es de 2 metros cuadrados por alumnos, aseguró Lahoz.

La AMPA está llevando una serie de acciones durante este curso, la primera de ellas ha sido la presentación de una queja a la Defensora del Pueblo, que ha sido admitida a trámite y  de la que están pendientes de recibir la respuesta.  Por medio de un equipo de abogados, continuaba explicando,  se ha presentado una reclamación previa a la vía contencioso-administrativa contra la consejería de Educación. Paralelamente, los padres van a presentar una denuncia, por vía judicial, a la consejería. También se han remitido 255 escritos, firmados por las madres y padres de los alumnos, dirigidos a la presidenta de Castilla-La Mancha, en los que se le expone a Cospedal la situación actual del colegio y se le piden explicaciones de la misma.

Según señalaba el presidente,  la respuesta recibida por parte del gobierno regional es que “los alumnos escolarizados en él [CEIP Félix Grande] lo son a voluntad de los padres o tutores que eran conocedores de la situación de las infraestructuras del centro”, señalando en otro pasaje que “el objeto de usar aulas prefabricadas es resolver un problema transitorio de la manera más digna, que no siempre es la deseada por todos”. Explicó que la AMPA ha pedido ser recibida por el consejero de Educación y la presidenta del gobierno de C-LM.

Solo van a poder entrar 23 alumnos nuevos este curso

En cuanto a la doble línea, explicó que el colegio lleva creciendo en ella desde 2008, hay seis cursos con doble línea y el proyecto educativo del centro está basado en ella. Este año hay 46 más 2 solicitudes, explicaba Lahoz, y desde educación se les dice que solo van a poder entrar 23 alumnos.  En ese sentido, señaló que se está incumpliendo la libre elección de centro, algo prioritario para el actual gobierno regional.

También, desde Educación se pretende eliminar una unidad, algo que el portavoz dijo no entender, ya que el problema de la línea “lo han creado ellos”. El proyecto de la obra que se está pidiendo está calificado de “prioritario” por parte de Educación desde el 31 de marzo de 2011. Señaló que el PP llevaba en el programa con el que concurrió a las elecciones municipales de 2011 la ampliación del colegio Félix Grande, señalando que tienen “pocas noticias y poco apoyo” del alcalde. Lahoz aseveró que están cansados de “que nos mientan de manera desvergonzada” políticos que “juegan con la educación de nuestros hijos”.

Otro miembro de la AMPA, Santiago Navarro, quien manifestó su condición de médico, aseguraba que los cursos que reciben clase en las casetas prefabricadas son de niños de 5 años “algunos con patologías respiratorias crónicas” Tenemos niños asmáticos, aseguraba, con sus informes médicos, señalando que las condiciones de humedad de las casetas no son las más apropiadas para ellos. No solo se trata de un problema de espacios, “se está jugando con la salud de nuestros hijos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí