8.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

La AMPA del Colegio Félix Grande de Tomelloso, protesta por la supresión de la doble línea

protesta felix grande

La AMPA “El Obrero” del Colegio Félix Grande de Tomelloso iniciaba esta mañana una protesta consistente en la no entrada de sus hijos a clase durante la primera hora lectiva. El motivo de esta acción es la supresión de la doble línea del Centro.

Bogas Bus

Varias decenas de alumnos y algunos adultos se han quedado a la entrada de la escuela durante el periodo señalado para la protesta junto a una pancarta en la que se leía «Sí a la doble línea en el Félix Grande»

El director de colegio, Javier Cepeda, explicaba momentos antes, a preguntas de los medios,  que la Consejería de Educación ofertó 52 vacantes provisionales para el centro en diciembre del año pasado. En febrero de este año el C.P. Félix Grande recibió 60 solicitudes, 30 con hermanos en el centro, sigue relatando Cepeda, en el mes de marzo salió la Plantilla Orgánica, en ella constaba que el colegio iba a tener 6 unidades de infantil y nueve de primaria, correspondiente al desdoble de primero, segundo y tercero. Hasta ese momento, relataba el director, no habían recibido ninguna comunicación, hasta que recibieron la adjudicación de las plazas y solo se habían concedido 26.

El Consejo Escolar del Félix Grande, mostró su discrepancia a la consejería de esa adjudicación de plazas, recibiendo además muchas reclamaciones referentes a las plazas no concedidas. En ese sentido, el director del colegio, asegura no entender esta circunstancia y pide que si hay alguna justificación de este hecho, que se haga llegar al centro. Ha señalado que si el consejero de Educación, en días pasados aseguró en un colegio de Valdepeñas, con treinta solicitudes, que se mantendría esa línea, está más que justificada la continuación de la misma en el Félix Grande con sesenta solicitudes y la mitad de ellas con hermanos en el Centro.

Piden una solución

Cristina Montero en representación de la AMPA “El obrero de Tomelloso”, leyó un comunicado en el que aseguraba que se concentraban dispuestos a reclamar la decisión de la consejería de Educación consistente en la supresión de la doble línea del colegio Félix Grande, consideran que con ella “se han violado nuestros derechos”.

Como señal de protesta, no van a pasar a los niños a las aulas durante la primera media hora de  clase “hasta que se nos dé una solución al problema”. Comenzando este martes, no pondrán fin a la misma hasta “el día que nos aporten la solución”.

Además de las razones explicadas por el director del Centro, la AMPA señala que el C.P. Félix Grande es un centro que ha cubierto las vacantes en los anteriores cursos sobradamente. Por lo tanto, sería la primera vez que a un centro se le elimina una línea teniendo solicitudes de sobra. Señalan además que la oficina de escolarización no tenía conocimiento de la supresión.

En ese sentido señalan que la pasada semana el C.P. Lucero de Valdepeñas, encontrándose en la misma situación que el Félix Grande al suprimirle una línea, se ve amparado por la benevolencia de nuestro Consejero de Educación y deroga la decisión, volviéndole a otorgar la doble línea.

Reivindican que la administración educativa oferte en la adjudicación definitiva 56 vacantes (las 52 que han salido provisionales a las que se añadirían las 4 que quedan por no haber ningún alumno con necesidades educativas especiales). Que se les trate de la misma forma que se ha hecho con el C.P. Lucero de Valdepeñas, no constituyendo así en un agravio comparativo al no hacerlo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí