15.3 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

La AMPA del CEIP San Antonio de Tomelloso, en contra del recorte de la plantilla jurídica del centro

La AMPA del CEIP San Antonio de Tomelloso, en contra del recorte de la plantilla jurídica del centro

La AMPA del Colegio Público San Antonio manifiesta en un comunicado de prensa su disconformidad con el borrador de plantillas que para el próximo curso ha realizado la consejería de Educación en el que el centro pasaría de 6 maestros de Infantil y 12 de Primaria a 4 y 9, respectivamente. Además, si sale adelante el proyecto,  el colegio perderá una plaza de Inglés y media de Educación Física.

Las madres y padres del San Antonio señalan que es un centro catalogado de difícil desempeño debido a la gran diversidad étnica, cultural y social de su alumnado, por lo que sus necesidades son muy grandes y las de profesorado deben y tienen que estar ajustadas a estas necesidades.

En ese sentido, señalan que “no podemos permitir que nuestros hijos e hijas sean sólo números, porque no es lo mismo aulas con 25 niños, de los cuales el 60% son alumnos de 4 culturas e idiomas diferentes con necesidades muy distintas, que otras normalizadas”.

El San Antonio, en este último año, se ha convertido en Comunidad de Aprendizaje y “para desarrollar este proyecto es necesaria mucha ayuda por parte de todos y principalmente de la Consejería de Educación”.

La AMPA espera “que se reconsidere la decisión y que no se quiten maestros y maestras de la plantilla jurídica”.

El Ayuntamiento solicita que no se reduzca la plantilla

El concejal de Educación, Iván Rodrigo, a preguntas de este periódico, explicó que cuando el equipo de gobierno tuvo conocimiento, a mediados del mes de diciembre pasado, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, solicitó al consejero la no supresión de unidades jurídicas en el colegio San Antonio. Rodrigo manifestó que para el gobierno municipal el San Antonio es “más que un centro de difícil desempeño” y por ello solicita que tenga “una excepcionalidad”, dado que su situación —en el colegio hay alumnos pertenecientes a familias en riesgo de exclusión—hace que necesite más recursos.

Además de la manifestar la no conformidad con la supresión de unidades jurídicas, se solicitó a Educación que no se reduzca la plantilla del San Antonio. El colegio, señaló el concejal, no solo lleva a cabo una labor educativa, también realiza, durante décadas, una labor en pro de la integración social de Tomelloso. La consejería de Educación ha trasmitido al equipo de gobierno que las plantillas jurídicas se van a adaptar a las matrículas reales, pero, en principio, se va a apostar por mantener, en la medida de lo posible, la plantilla funcional, además de buscar una mayor dotación de medios a colegios como el San Antonio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí