12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La alcaldesa de Tomelloso y el Rector de la UCLM mantienen una reunión de trabajo

encuentro_rector

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el Concejal de Educación, Iván Jesús Rodrigo, mantuvieron una reunión de trabajo con el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, en las dependencias del Rectorado en Ciudad Real.

Este primer encuentro ha servido para poner en conocimiento del Rector los diversos proyectos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Tomelloso en colaboración con la UCLM. Dichos proyectos se circunscriben en diversos ámbitos locales en materia de Urbanismo, Cultura, Educación, Agricultura y Empresas. Esta confluencia de propuestas, que se han puesto en conocimiento del Rector, servirán para crear, dinamizar y potenciar una ciudad de vanguardia. Para ello, el Ayuntamiento de Tomelloso seguirá trabajando conjuntamente con la UCLM y en próximas fechas se rubricará con un Acuerdo Marco entre ambas Instituciones.

Inmaculada Jiménez explicó que fue una reunión muy importante para que Tomelloso tenga relaciones con la universidad entendiendo su potencial y lo que puede ofrecer a esta ciudad. En septiembre, recordó la alcaldesa, se recibió a estudiantes de la Escuela de Arquitectura para estudiar algo tan preciado como el Patrimonio y los bombos tomelloseros.

La reunión sirvió por tanto para vender una ciudad, explicó la alcaldesa, que tiene unas características muy especiales que la diferencian del resto de la provincia e incluso de la región con un patrimonio único.

La primera concejala explicó que ya se ha firmado un primer convenio con el departamento de Geografía por lo que sus alumnos ya han estado en Tomelloso para realizar un estudio de movilidad de la ciudad. También se va a formalizar otro acuerdo con la Escuela de Arquitectura para que este año se vuelva a celebrar en Tomelloso un curso de verano.

Por último ha informado que se firmarán otros acuerdos para la realización de trabajos fin de grado y prácticas en el propio Ayuntamientos, empresas y centros de referencia como el ITECAM o el IRIAF. La alcaldesa espera que en próximas fechas el rector venga a Tomelloso y que el Ayuntamiento sea parte de la Universidad y la Universidad parte de la ciudad de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí