19.2 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

La Agrupación de Protección Civil de Tomelloso “ya es una realidad”

La Agrupación de Protección Civil de Tomelloso “ya es una realidad”

Con la inauguración del Curso Básico de Voluntarios, este sábado se daba un paso importante en la puesta en marcha de la Agrupación de Protección Civil de Tomelloso. El director general de Seguridad Ciudadana, Emilio Puig, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el director provincial de Hacienda, Francisco Pérez, daban la salida a la séptima edición de la acción formativa, que se va desarrollar en la ciudad durante dos fines de semana, contó con la presencia de una treintena de voluntarios de Tomelloso, además de otros llegados de Argamasilla de Alba, Ciudad Real, Manzanares, Socuéllamos, Ossa de Montiel Camuñas, El Toboso, Illescas, Mora y Quero.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, se mostraba muy contenta y emocionada por el importante avance que se daba este sábado a la Agrupación de Protección Civil de Tomelloso, que ya es una realidad. Dio las gracias a la consejería de Hacienda, especialmente a Emilio Puig y a Francisco Pérez, por la ayuda prestada para que Protección Civil fuese una realidad en Tomelloso. Jiménez recordó que el pasado agosto se aprobó el reglamento de la futura unidad, abriendo el proceso de inscripción de los voluntarios. Durante ese tiempo se han llevado a cabo distintos trámites, explicó, y este sábado se llegaba a la puesta en marcha de este curso extraordinario que va a formar a la treintena de voluntarios de Tomelloso, que se a ofertado a otras agrupaciones. La acción formativa, explicó la alcaldesa, es el paso previo para que los participantes sean considerados voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Tomelloso.

Jiménez dijo sentirse muy emocionada porque las cosas se van cumpliendo y se llega al punto que seseaba el equipo de gobierno que no era otro que el que Tomelloso tuviese una Agrupación de Protección Civil. No era normal que una ciudad como esta, señaló no tuviese este recurso. Tomelloso es una ciudad solidaria, a la que le gusta el voluntariado, por ello Jiménez auguró que la agrupación tendrá un largo recorrido.

La alcaldesa aseguró que no a escatimar medios para la agrupación, anunciando que ya ha puesto a su disposición una sede, en la calle Juan José Rodrigo y se le han asignado tres vehículos para que puedan realizar sus servicios en las mejores condiciones. Dado el gran número de actividades que se realizan en Tomelloso, “nuestra agrupación va a ser muy visible, va a estar mucho en la calle y va a tener mucha actividad”.

La Agrupación de Protección Civil de Tomelloso “ya es una realidad”

Inma Delgado Fotografía New Born

El director general de Protección Ciudadana ha felicitado a la alcaldesa de Tomelloso por haber contribuido a constituir la agrupación de su municipio, que se inscribió en el Registro de Agrupaciones y Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha el pasado mes de mayo y que cuenta con una treintena de voluntarios. También, dijo Emilio Puig, ha solicitado las subvenciones que pone a disposición la Junta para que Tomelloso tenga su Plan Territorial de Emergencia Municipal y tres planes de Protección Civil. Planes que la ciudad tiene obligación de realizar ante riesgo de inundaciones fenómenos atmosféricos adversos y transporte de mercancías peligrosas. Lo peor que hay en las emergencias es la imporivsación y la alcaldesa de Tomelloso ha apostado por la Protección Civil, dijo el director general.

Puig quiso dar las gracias a los voluntarios de Protección Civil que hacen su trabajo desde el compromiso y el altruismo. El director general deseó que con su trabajo, los voluntarios de Tomelloso se ganen el reconocimiento de sus conciudadanos, subrayando el apoyo del Gobierno regional.  Apoyo, señaló que se sustenta en la actuaciones del Ejecutivo de Page que aprobó recientemente recordando que el pasado jueves salió la convocatoria de subvenciones, dirigidas a los Ayuntamientos para medios materiales para emergencias y formación

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí