10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Agenda 21 lleva a los escolares de Tomelloso a la planta de Comsermancha

Los escolares de sexto curso de los colegios Félix Grande, Doña Crisanta, San José de Calasanz, Virgen de las Viñas y San Isidro visitaron la semana pasada la planta de gestión de residuos de Comsermancha. Con ello finaliza la actividad de la Agenda 21 Escolar en estos centros que han estudiado el módulo de los residuos.agenda-21-tomelloso

En el tramo final del desarrollo de la Agenda 21 Escolar durante este curso, el concejal de Medio Ambiente, Isidoro Torres, ha mostrado su satisfacción porque los objetivos se estén cumpliendo al 100 %. Estas visitas son un claro ejemplo de ello ya que se ofrece la oportunidad a los escolares de poner en práctica y visualizar todos los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas dando cumplimiento así a uno de los objetivos de este programa de concienciación medioambiental que no es otro que conjugar la experiencia con los conocimientos teóricos para que los escolares asimilen las utilidades, resultados y beneficios que se obtienen, en esta caso, con un correcto tratamiento de los residuos.

La visita a la planta de Comsermancha ha servido para experimentar y visualizar todo el proceso de clasificación y gestión de los residuos que llegan en función de su naturaleza orgánica, vidrio, plásticos o papel provenientes de los municipios que gestiona la mancomunidad.

En esta visita se ha podido comprobar como la parte no aprovechable del reciclaje se deposita en vertederos controlados, utilizando el gas que se obtiene en este proceso para el propio consumo de la planta. Ha vuelto a ser latente la importancia que tiene separar los residuos en el ámbito doméstico y depositar correctamente en las áreas de aportación preparadas para ello. Los escolares han podido comprobar la importancia de una buena gestión en el punto final de la cadena de reciclaje.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí