10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La Agenda 21 Escolar lleva la temática de los residuos a los centros escolares

residuos a21e

Ya se ha llevado a cabo la primera actividad de la Agenda 21 Escolar que ha consistido en unas charlas a los alumnos de 6º curso de los centros Santo Tomás, Moral, Carmelo Cortés y José Antonio sobre la temática de los residuos. Han sido unas sesiones en las que se ha trabajado los distintos tipos de residuos que existen y en su caso, el contenedor y el destino al que tienen que ir a parar. También se ha visualizado el funcionamiento de una planta gestora de residuos como la que tendrán la oportunidad de conocer durante una visita experimental incluida en el programa de la Agenda 21 Escolar.

La sesión ha incluido el estudio de la problemática que existe con los envases y bolsas de plástico de un solo uso con la premisa de reducir al máximo la fabricación de los mismos. Por último, los escolares se han relacionado con otros conceptos que tienen mucho que ver con los residuos como reciclaje sostenible y medio ambiente mediante el popular juego del pasapalabra adivinando conceptos a través de sus definiciones.

Con estas sesiones se ha iniciado la actividad de la Agenda 21 Escolar que continuará en enero con la exposición “Ecología de andar por casa” que será visitada por todos los centros de la ciudad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí