5.8 C
Tomelloso
martes, 23 abril

La Agenda 21 Escolar alcanza un año más en Tomelloso los objetivos propuestos

clausura A21 E

Esta mañana se ha clausurado en al salón de actos de la Casa de Cultura, la Agenda 21 Escolar, el programa de educación ambiental que desarrolla el Ayuntamiento de Tomelloso a través de la concejalía de Medio Ambiente. Se trata de un acto en el que culmina todo el trabajo que vienen realizando cada uno de los centros en las temáticas que han ido estudiando a lo largo del curso y también sirve para dar a conocer las conclusiones a las que han llegado cada uno de ellos. Todo ello, con unas prácticas muy interesantes como la realizada este año por el José Mª del Moral, proyecciones en PowerPoint y exposición de conclusiones. Este año han participado 11 de los 13 centros de educación primaria de Tomelloso lo que significa que han pasado por la Agenda 21 Escolar más de 350 alumnos de sexto curso.

Por todo ello ha destacado que desde hace 7 años este programa anima a redundar aún más en la educación ambiental y apostar por este programa que trabaja con los centros educativos en este sentido. Para Torres, los frutos están ahí, consiguiendo que los escolares de Tomelloso reciban unos conocimientos muy interesantes en el momento y la edad oportuna para que los mensajes no se olviden.

El concejal de Medio Ambiente ha recordado que se han trabajado temáticas como el aprovechamiento idóneo y de utilización de un recurso tan importante como es el agua y su ciclo, el estudio de los residuos, su tratamiento y reutilización, el conocimiento de las energías renovables como fuente limpia de futuro y el cuidado del medio urbano. Los escolares también han recibido nociones generales de lo que es el desarrollo sostenible.

Durante este acto de clausura que se prolongará los dos próximos días con el resto de centros participantes, se ha emplazado a los alumnos a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en una zona verde de Tomelloso aún por determinar sobre la temática propuesta este año que irá dirigida a concienciar sobre el deshielo de los polos y cómo afecta a las pequeñas islas y sus recursos naturales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí