18.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La AECC lleva los trabajos de sus talleres a la Posada de los Portales

expo talleres aecc 2-1

Hasta el próximo domingo, la Posada de los Portales acoge una exposición de los trabajos realizados en los cursos de manualidades que realiza la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer. Esta muestra, que fue inaugurada por las concejalas del área de Servicios Sociales, Montse Moreno y Ana Valentín, recoge los trabajos de los talleres ocupacionales que se desarrollan a lo largo del año.

La presidenta de la AECC,  Amalia Martín, explicó que en la muestra hay trabajos de punto y ganchillo, alfombras y tapices y de todas las clases de manualidades. El curso comienza en septiembre y se alarga hasta finales de mayo, participan una treintena de mujeres en los talleres, pertenecientes a la asociación, asisten enfermas y familiares. Amalia señaló que estos trabajos ayudan mucho sobrellevar la enfermedad, más que por el trabajo que realizan por la convivencia que representan estos cursos.

Por su parte, la concejala Montse Moreno, destacó que los talleres de los que han salido los trabajos que se exponen en la Posada, se encuadran en las actividades de acompañamiento y apoyo a las personas afectadas por el cáncer que lleva a cabo la AECC.  Con estos talleres, explicaba, se refuerza la autoestima y se mejora la calidad de vida  de las mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad. Un claro ejemplo de valor y superación, subrayó, que nos enseñan que después del cáncer hay vida. Moreno destacó la labor realizada por la Asociación contra el Cáncer,  a través de las distintas áreas en Tomelloso. Una labor, señaló, que va destinada a dar visibilidad a la  importancia de la prevención para el diagnóstico.  De igual manera, Montse Moreno destacó la importancia de las actividades de ocio y tiempo libre que lleva a cabo la AECC y os beneficios que suponen para la salud.

Moreno quiso mostrar el decidido apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso a las asociaciones y colectivos de la ciudad, como la AECC, ya que se tratan de importantes dinamizadores sociales que llegan a todas las esferas y ámbitos, cubriendo en muchas ocasiones las necesidades que la administración, desgraciadamente, no puede.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157670314679616]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí