13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Julián Martín-Albo, de La Solana, vecendor del XXIII Concurso Regional de Arada de la Romería de Tomelloso

Desde la 9 de la mañana se celebró este sábado el XXIII Concurso Regional de Arada organizado por la Hermandad de la Virgen de las Viñas de Tomelloso.  El ganador de la prueba ha sido el tractorista de La Solana Julián Martín-Albo.

Catorce tractoristas, ante la atenta mirada de los jueces, han competido en el XXIII Concurso Regional de Arada, que con motivo de la Romería de la Virgen de las Viñas, organiza su hermandad.  Desde las 9 de la mañana y todos con el mismo elemento han mostrado su pericia en una complicada suerte del labrado como es el alomado. Se trataba de recorrer una distancia, entre dos puntos, prefijada de antemano, haciendo lomos con cuatro vertederas, volviendo por uno de los surcos exteriores. El jurado ha buscado la perfección en los lomos y surcos y la rectitud de la labor.

Tras la deliberación del jurado, el primer puesto ha correspondido a Julián Martín-Albo, de La Solana; segunda plaza para Ángel Santiago Manzaneque de Criptana y el tercero ha sido el tractorista tomellosero Jesús Miguel Benito Grande.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí