16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Juan José González habla del papel de las madres en el Centro de la Mujer de Tomelloso

En la charla de esta tarde se ha hecho una reflexión junto con las mujeres que han asistido sobre qué medidas afrontar para seguir creciendo como sociedad, en equidad entre mujeres y hombres

El Centro de la Mujer de Tomelloso ha acogido esta tarde la charla impartida por Juan José González-Albo Velasco, experto en igualdad y actualmente trabajador vitícola, titulada «Mujer e identidad. El papel de las madres en la actualidad».

Juan José González ha impartido sus estudios en Cuenca haciendo varios másters de Ciencias Sociales y trabajando también con mayores así como desplazándose incluso hasta Marruecos, entre otros trabajos. También pertenece a la Hermandad de San Sebastián de La Solana, la cual está tratando temas sobre igualdad de género, «aunque resulte chocante», expresaba entre risas Juan José.

Juan José González habla del papel de las madres en el Centro de la Mujer de Tomelloso

En la charla de esta tarde se ha hecho una reflexión junto con las mujeres que han asistido sobre qué medidas afrontar para seguir creciendo como sociedad, en equidad entre mujeres y hombres. Con respecto al Día de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, Juan José González en nos ha dicho «que todo suma. Cuando se suman tantas voces a favor sobre algo que sinceramente no deberíamos manifestarnos porque se debería dar por hecho». Gónzalez cree que es importante que las mujeres se unan y que los hombres se sumen porque no solo es una lucha de mujeres. «Considero que todos debemos pelear por lo mismo que es una justicia social qué es la equidad entre hombres y mujeres», explicaba González.

Resaltaba, por otro lado Juan José González, que el papel del hombre es muy importante ya que para que «la mujer siga creciendo debe de incorporarse el hombre, si no tendremos nuevamente techo de cristal, declaraciones de buenas intenciones pero luego al fin y al cabo no se produce el hecho efectivo en sí qué es la igualdad real entre hombres y mujeres». Explicaba que el hombre debe de reflexionar y ceder espacios ya que antes lo ocupaba prácticamente todo y en esa sesión alcanzar un bienestar social ideal para la convivencia entre hombres y mujeres.

Juan José González habla del papel de las madres en el Centro de la Mujer de Tomelloso

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí