11.4 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

José Márquez: “Las dimensiones de la Romería imponen unas normas de seguridad”

mañana-romeria-tomelloso-60

Debido a las controversias surgidas sobre la negativa de la Hermandad de la Virgen de las Viñas a la concesión de permisos para la instalación de las llamadas macro-carpas en rel recinto de Pinilla, de cara a la próxima Romería, le hemos preguntado al presidente, José Márquez.

El presidente nos aseguró que la Hermandad de la Virgen de las Viñas de Tomelloso lleva varios años trabajando codo con codo con la juventud de la ciudad para intentar que la Romería se viva dentro del espíritu que corresponde a una celebración de este tipo.

Debido a las dimensiones que está tomando la Romería en honor de la Virgen de las Viñas, se imponen unas normas de seguridad, precisaba José Márquez. En ese sentido, la Junta Directiva de la Hermandad no ha considerado oportuno que este año se instalen macro-carpas en el recinto de Pinilla.

En una palabra, señala José Márquez, la Romería no es un festival, es una fiesta religiosa y social, pero fundamentalmente religiosa, aseveró.

Márquez incide en que el sector juvenil de Tomelloso, está ayudando año tras año a la Hermandad de la Virgen de las Viñas a que todo se desarrolle en armonía.

Bogas Bus

Novedades

Les cuestionamos a José Márquez sobre las posibles novedades de esta cercana Romería del 2014. La más destacable es la celebración de la Segunda Corrida a beneficio de Cáritas, Márquez destaca la alegría que supuso que el pasado año se hiciesen llegar quince mil euros a la organización de la primera corrida.

El presidente de la Hermandad, aseveraba la dificultad de encontrar quien llevase a cabo el Asado Medieval del sábado, felizmente resuelto. También ha destacado los Juegos de Ayer y Siempre organizados por Modema, un éxito completo el primer año que se celebraron, algo que le da color al sábado.

José nos relataba que se ha pasado de que la Romería sea ir con el coche un rato a Pinilla a que se lleven a cabo una serie de actividades y actos que hacen que se permanezca en el Santuario durante los dos días.

Inma Delgado Fotografía New Born

Declaración de Interés Turístico

Sobre la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional de la Romería de la Virgen de las Viñas, que anunció la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero el año pasado, Márquez señala que ya se han remitido al gobierno regional la documentación necesaria y los informes pertinentes para tal fin. Además, el presidente señala que el Museo de la Virgen de las Viñas ha sido incluido en una Red de Museo Nacionales.

En ese sentido, el presidente señalaba que se ha recibido, por parte del Obispado de Ciudad Real, la donación del ajuar de un sacerdote, no de Tomelloso, pero que estuvo en nuestra ciudad durante los años 60 del siglo pasado. Ya el año pasado, se inauguró en el museo una sala sacerdotal, ya que dos sacerdotes, estos sí de Tomelloso, donaron sus ajuares.

Para acabar, José Márquez anima a los tomelloseros y no tomelloseros a que acudan a las celebraciones de la Romería. También alienta a que se hagan hermanos, que no es simplemente pagar la cuota. El presidente señaló que la Hermandad de la Virgen de las Viñas es una organización religiosa de fieles cristianos, pero que tiene muchos actos, de todo tipo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí