17 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El José María del Moral de Tomelloso se convierte en una inmensa galería de arte

Expo Moral 44

El colegio José María del Moral celebró recientemente sus jornadas culturales dedicándolas a los pintores locales. Concretamente a Antonio López Torres, Antonio López García, Pepe Carretero, Ángel Pintado, Francisco Carretero, Fermín García Sevilla, Manuel Buendía, Félix Huertas y María Jesús Jiménez.

Pepe Carretero inauguró las jornadas el pasado 25 de abril, el día 27 visitaron el centro  Fermín García Sevilla, Ángel Pintado, Manuel Buendía, Félix Huertas Y María Jesús Jiménez. Este martes acudimos el centro para dar cuenta de la actividad y visitar la exposición que con los trabajos realizados por los alumnos se expone en el centro. El colegio José María del Moral es durante unos días una inmensa galería de arte. Los pintores donaron la obra que llevaron a cabo al colegio, que se expone a la entrada, en un lugar privilegiado.

Durante nuestra visita hemos coincidido con Ángel Pintado, que no tuvo tiempo para acabar su obra y se disponía a continuar con la actividad y con la alcaldesa de Tomelloso que acudió a conocer de primera mano la actividad.

Ángel Pintado destacó la importancia de una iniciativa pionera como esta. El pintor recordó que hacía tiempo lo llamaron del instituto Eladio Cabañero, pero nada tenía que ver con lo llevado a cabo en el José María del Moral. Hasta ahora siempre se contemplaba a Francisco Carretero, Antonio López Torres y Antonio López García, y ahí se quedaba la cosa, nos señalaba, cuando en Tomelloso hay mucha gente que pinta. Parecer ser, señaló, que hay quien se interesa por lo que las generaciones posteriores a esos maestros.

Destacó la importancia de la iniciativa, que considera más importante para los niños que para los pintores en seis mismo. Los escolares a estas edades, señalaba el artista, son verdaderas esponjas que lo absorben todo. En ese sentido a Pintado le resultaba curioso como los niños y niñas “como observan, ven tu obra o como la interpretan”. Resaltó que tras observar algún cuadro suyo, se ponen a interpretarlo, incluso ellos le ponen el título.

Inma Delgado Fotografía New Born

Inmaculada Jiménez agradeció la invitación del colegio, por hacerle partícipe de esta interesante actividad y tener la oportunidad de comprobar lo que se hace en estas jornadas culturales en las que han sido protagonistas los pintores locales. Jiménez las consideró todo un acierto, teniendo en cuenta el nivel cultural que atesora la ciudad, por lo que se ha convertido en una experiencia muy gratificante y enriquecedora y con una gran carga formativa para los alumnos.

La alcaldesa felicitó al centro por las magníficas jornadas culturales que repercuten muy positivamente en lo bueno que tiene Tomelloso a nivel cultural y artístico, así como el nivel personal y profesional de sus gentes tal y como han puesto de manifiesto estos destacados vecinos.

Bogas Bus

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157667685829482]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí