Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Con motivo del periplo de reuniones y asambleas que se están llevando a cabo como seguimiento de los Planes de Empleo, José Manuel Muñoz Expósito, secretario general de Comisiones Obreras en Ciudad Real y Antonio Cervantes Jimenez, secretario de acción sindical, han mostrado su descontento y preocupación ante la precariedad laboral en Tomelloso. Desde el sindicato apuntan que la temporalidad en los contratos está haciendo que el mercado laboral este sufriendo un cambio, dando lugar a menos desempleo pero siendo este más precario.

Muñoz Expósito destaca el dato de contratos que se generó el pasado mes de noviembre en Tomelloso, siendo de 1192. Con una media de unos cuarenta contratos al día solo el 4% fueron indefinidos y no a tiempo completo. En la localidad la tasa de desempleo, según datos ofrecidos por CC.OO. es bastante alta, cuatro puntos por encima de la media de la provincia que está en el 22’26 y nueve puntos y medio más que la media del conjunto del país.


Vinicola Inline

Para Muñoz Exposito, los empresarios están incumpliendo los mínimos establecidos ya que se ha producido un destrozo total en el marco de las relaciones laborales debido a los recortes producidos en los últimos años. Por otra parte desde Comisiones Obreras expresan que es injustificable el expediente regulador que se está llevando a cabo en la empresa tomellosera ANRO. Destacan el miedo que tienen diferentes empleados a perder su trabajo, provocando el que los mismos no acudan a los sindicatos a velar por sus derechos.

La importancia de los Planes de Empleo es mayúscula para CC.OO. debido a que se llevaban unos años sin implantar, pero que no serían necesarios si los empleados disfrutaran de unas condiciones laborales estables. El salario en comparación con las horas de trabajo y la controversia en cuanto a vacaciones y bajas es lo que más preocupa en las contrataciones.


Santiago Apostol

NEGOCIACIONES COMPLICADAS

Por su parte, Antonio Cervantes, ha arrojado algunos datos sobre la negociación colectiva que no se aplica correctamente en Tomelloso en general que en sectores enteros. Sobre los 21 convenios provinciales sectoriales en Ciudad Real habría un total de 15 mesas abiertas a primeros de año, lo que se traduce en nueve mesas de negociación que se están llevando a cabo en este momento (aguas, madera, oficinas y despachos, tintorerías, pastelerías, panaderías, butano, construcción y derivado del cemento). Por otro lado hay seis convenios que acaban el 31 de diciembre de este año y que habría que empezar a negociar a partir del 1 de enero de 2018, son los relacionados con hostelería, transporte de mercancías, campo, comercio, limpiezas y vinícolas. Estos 15 convenios afectan a un total de 60.000 trabajadores y esperan que las negociaciones vayan por buen camino.

Euronics

 

 

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here