23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

José Luis Martínez Guijarro: “El Gobierno Regional no es neutral en esta huelga, nos sumamos”

Ha anunciado un plan de empleo que ayudará a las mujeres entre un 20 y un 66% más que a los hombres

El vicepresidente primero del Gobierno Regional, José Luis Martínez Guijarro, ha dado las gracias por sus palabras a los premiados y ha querido celebrar la víspera del Día Internacional de la Mujer. «El Gobierno Regional no es neutral en esta huelga, nosotros nos sumamos a vuestra lucha».

Ha calificado como ejemplo a todas las premiadas en la gala. El vicepresidente primero ha destacado el papel de madres y abuelas que han hecho de esta sociedad un mundo mejor y poder vivir como hoy vivimos. Guijarro asevera que Castilla-La Mancha ha sido pionera y ha querido estar a la vanguardia en temas de igualdad. «El presidente cuando formo el gobierno, el organismo de Igualdad tenía que estar dentro de los consejos de Gobierno para impregnar de Igualdad al órgano y así ha sido».

Guijarro ha destacado que no se olvidan de ninguna víctima y «hemos querido contemplar la ayuda para jóvenes huérfanos de madre y cuando cumplan 18 años serán ayudados con becas para que puedan cursar sus estudios universitarios». Ha anunciado un plan de empleo que ayudará a las mujeres entre un 20 y un 66% más que a los hombres.

«Queda muchísimo por hacer. La discriminación de las mujeres no es un problema de ellas sino de la sociedad y los poderes públicos debemos ser catalizadores. Los hombres tenemos que dar un paso al frente en ayudar a las mujeres en su lucha por la igualdad», expresaba Guijarro.

Finalizaba con un llamamiento a las mujeres de Castilla-La Mancha para que se sumen a la huelga. «Que lo hagan por su madres y sus abuelas ya que ellas no tuvieron la oportunidad. Esperemos que las mujeres sena capaces de parar España en favor de la igualdad».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí