Salones Epilogo

El departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Tomelloso celebró un año más el Día del Árbol. Por segunda ocasión se ha escogido el parque Virgen de las Viñas para que los escolares de la ciudad colaboren en la plantación de árboles y distintos tipos plantas. En el acto participaron todos los colegios de Tomelloso, también el de Educación Especial “Ponce de León”, además de usuarios de AFAS que no quisieron perderse una conmemoración tan especial. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y los concejales del equipo de gobierno, Iván Rodrigo, Monserrat Moreno y José Ángel López.


Vinicola Inline

Con la celebración, explicó el concejal responsable del departamento, José Ángel López Navarro, se busca destacar la importancia de mantener y mejorar las zonas arboladas de la ciudad. Se pretende que los más pequeños planten, se diviertan y vean la importancia de los parques urbanos y cuando crezcan y regresen a estos recintos los consideren como suyos y se sientan partícipes de su creación.

López aprovecho para felicitar al jefe del servicio, Fernando Peco, agradeciendo en su persona la labor de todo el departamento por conservar las zonas verdes bien mantenidas y con un cuidado muy especial.


Selfietour – 50 sombras

El día del Árbol, señaló el concejal, se celebra el mantenimiento y la conservación de los bosques. En el caso de Tomelloso, dado que el término municipal está ocupado prácticamente por la agricultura, la importancia reside en el mantenimiento de los parques “que pretendemos que cada vez vaya a más”.  Los parques son recintos para el encuentro de los vecinos, la diversión y lugares con sombra y frescos en verano, además, los árboles contribuyen a tener ciudades más limpias, señaló López. A la vez, días como este, añadió, sirven para reivindicar la reforestación y luchar contra la desertificación.

José Ángel López manifestó que el equipo de gobierno “queremos que este sea el año del árbol en Tomelloso”. Por ello se van a hacer importantes inversiones en la ciudad, dijo. Así, el parque Virgen de las Viñas, a través del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta, durante este 2017 se acabará su vallado, posteriormente se instalarán columpios —ya adquiridos— y se seguirá plantando. No será el único, explicó el concejal, se intervendrá en el vallado del parque del San Antonio, señalando que ya se han adquirido las farolas que lo iluminarán.  Ser va a intervenir también en la calle Oriente, continuó, reforestando esa vía con especies más adaptadas a nuestro clima.


SAT San Jose

Además de estas intervenciones, dijo José Ángel López, la Diputación ha concedido al Ayuntamiento de Tomelloso una subvención de 70.000 euros para finalizar el parque de la Avenida Juan Carlos I, en el Barrio de Embajadores. Ese recito contará con un parque canino, columpios, instalaciones biosaludables y para los deportistas. Por si eso fuera poco, subrayó el concejal, gracias al acuerdo presupuestario con C’s, el programa de plantación ha pasado de 24.000 euros a 27.000 euros y 13.000 euros más en la partida de Zonas Verdes. El equipo de gobierno, dijo el concejal para acabar, va a seguir interviniendo haciendo y terminado parques y en definitiva, mejorar la calidad de vida de los vecinos, independientemente de donde vivan.

En esta ocasión se ha optado por introducir en el parque, explico Fernando Peco, sobre todo arbustos. El año pasado se plantaron gran cantidad de árboles de flor y en esta ocasión, explicó Peco, se ha optado por introducir especies arbustivas también con flor. Desde el departamento se ha considerado, explico el jefe de servicio, que ya que el parque está dedicado a la Virgen de las Viñas debía ser distinto, más florido.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157678238499774]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here