17 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Jornada de puertas abiertas en el IES García Pavón de Tomelloso

Puertas abiertas garcia pavon

El pasado miércoles 3 de Febrero tuvo lugar en el IES García Pavón una jornada de puertas abiertas con motivo del próximo proceso de admisión de alumnado para el curso 2016-17 y que está comprendido entre el 8 de Febrero y 7 de Marzo de 2016,  ambos inclusive. En este proceso,  las familias podrán solicitar plaza para 1º curso de la ESO, mediante el procedimiento establecido para cumplimentar las solicitudes de centros para el alumnado que termina 6º curso de primaria en los CEIP de la localidad de Tomelloso. Todos los trámites se deben realizar a través de la plataforma Delphos Papás en el portal web de Educación.

La jornada se inició con  la eecepción y bienvenida  a padres, madres y alumnos asistentes en el salón de actos del Centro por parte de Julio Carmona (Director del Centro); Victoria Viciana y Mª Ángeles Cicuéndez (Jefas de Estudios del Centro). La asistencia fue mayoritaria encontrándose el salón de actos prácticamente lleno, en torno a 150 personas.

A continuación se ofreció  información sobre el proceso de admisión  y solicitud de plazas y del  procedimiento para realizar y cumplimentar la solicitud de centros, los plazos, la forma de hacerlo, los requisitos, reclamaciones, baremación, etc.

Seguidamente, por parte de la Jefa de Estudios, se comentaron  aspectos relacionados más concretamente con nuestro Centro: horarios, instalaciones, enseñanzas que se imparten, materias en sección bilingüe,  programas de atención a la diversidad, actividades complementarias y extracurriculares. En este último aspecto se relacionaron todos los programas y proyectos en los que participa el Centro, como son: Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. Programa Erasmus +. Programa Portfolio Europeo. Programa Etwinning. Intercambios con Francia y Alemania. Programa Plurares. Primera Feria de las Ciencias, celebrada el 15 de Enero de 2016, con gran éxito de la misma. Programas específicos del Centro (Halloween, Día de Europa, Día del Libro, Itinerario Temático sobre  “El Principito”, distintas olimpiadas, talleres y teatro). Programa de excursiones  y viajes de fin de curso de 4ºESO Y 2º de Bachillerato.

Posteriormente se proyectó un video de unos 10 minutos de duración por el que los asistentes pudieron conocer nuestro Centro de una forma virtual y a la vez divertida.

Bogas Bus

Para finalizar el acto se organizó  una visita guiada (en cuatro grupos de 36) por cada una de las dependencias del Centro en la que se pudo observar: las  instalaciones, aulas materia, laboratorio, aulas de idioma, aulas Althia  y sobre todo  algunas actividades organizadas por los diferentes departamentos didácticos de Inglés, Ciencias, Física y Química, Matemáticas, Historia, Lengua, para acercarles aún más la vida académica de nuestro Centro a las familias que visitaron el centro.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí