12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Jornada de puertas abiertas en el IES Alto Guadiana de Tomelloso

Salón de actos Alto Guadiana

El pasado jueves 4 de Febrero tuvo lugar en el IES Alto Guadiana la jornada de puertas abiertas con motivo del próximo proceso de admisión de alumnado para el curso 2016-17.  A la jornada acudieron más de 180 alumnos de sexto de primaria de los colegios de Tomelloso acompañados de sus padres. Alrededor de 60 personas entre profesores, miembros del AMPA y alumnos del centro enseñaron las instalaciones del mismo a padres, madres y alumnos. A las 19.30 comenzó la jornada con una charla a los padres en el salón de actos, abarrotado, a cargo del director del centro, David Gómez, Eugenio Moreno (jefe de estudios), Vanesa Parreño, (orientadora del centro), Ana Dueñas (presidenta del AMPA) y María Perales (antigua alumna). En la charla los padres fueron informados sobre el proceso de admisión, las características y  normas del centro, las asignaturas que estudiarán sus hijos, las materias de sección bilingüe, los programas de atención a la diversidad, los proyectos de convivencia con alumno ayudante, TIC y bilingüismo, los criterios para el agrupamiento de alumnos, las actividades extracurriculares que se realizan en el centro, el funcionamiento y actividades  del AMPA y se respondieron a las dudas que los padres preguntaron.

Mientras tanto, las instalaciones del centro fueron enseñadas a los alumnos divididos en grupos a cargo de los profesores. Se visitaron, entre otras dependencias, el laboratorio de Biología, el aula Althia, los talleres tecnológicos y el aula de informática, y allí los alumnos pudieron realizar pequeñas actividades para comprobar lo que se hace en ellos y visionar vídeos sobre el IES Alto Guadiana.  Al finalizar la visita de los alumnos, comenzó la visita de los padres mientras los alumnos tomaban un bocadillo y se llevaban un marca páginas de recuerdo hecho por ellos mismos allí en colaboración con el departamento de Lengua.

Recordemos que el proceso de admisión comienza el 8 de Febrero y finaliza 7 de Marzo de 2016. En este proceso,  las familias podrán solicitar plaza para 1º curso de la ESO, pero también  cambio de centro educativo en cualquier curso incluido los dos años de bachillerato. Todos los trámites se deben realizar a través de la plataforma Delphos Papás en el portal web de Educación.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí