17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Jiménez y Serrano visitan a las alumnas del taller de empleo de ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’

Este taller forma parte del Programa para la Recualificación y Reciclaje Profesional, que está subvencionado por la consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Servicios Sociales y Empleo, Noelia Serrano, han visitado en el aula homologada para formación, situada en la primera planta del centro de salud, a las ocho alumnas que están participando en el Programa para la Recualificación y Reciclaje Profesional de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”, subvencionado por la consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM con 92.359,20 euros.

Jiménez destacó la alta posibilidades de incorporación al mercado laboral de este taller, al estar dirigido a un sector en el cual hay una alta demanda de personal cualificado, “y vosotras cuando finalicéis este taller estaréis sobradamente preparadas para incorporaros al mercado laboral, que al fin y al cabo es lo que se pretende”, subrayó el alcalde.

Advertisement

Serrano las animó a implicarse en el taller, tanto aprovechando al máximo los conocimientos que van a recibir como aportando ideas que puedan mejorarlos o complementarlos.

El taller de empleo, está destinado a la formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional en entornos reales, a través de la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje a jornada completa de 40 horas semanales, con una retribución igual al SMI. Como novedad, y a diferencia de otros talleres de empleo, las participantes están cotizando por desempleo.

Al final del programa, las participantes que hayan superado los módulos formativos correspondientes, recibirán el Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 en “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales”

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí