9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Jiménez valora de manera” muy positiva” el desarrollo de unas fiestas navideñas “de todos y para todos” en Tomelloso

valoracion navidad

La alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez hizo una valoración “muy positiva” de las primeras fiestas navideñas organizadas por el equipo de gobierno que dirige. Lo hizo este martes en un encuentro con los medios al que asistió el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón y en el que Jiménez subrayó que se ha conseguido el objetivo con el que se plantearon  que no era otro que organizar “una Navidad de todos y para todos”

Inmaculada Jiménez manifestó que son fiestas de ilusión y concordia y por ello han querido que todos los ciudadanos estuviesen presentes en la primera Navidad que organiza este equipo de gobierno.  Así, recordó que se han llevado a cabo importantes novedades, “que habrá que seguir madurando para continuar avanzando y mejorando estas fiestas”.

Una de esas novedades ha sido el Palacio de Navidad, la carpa situada en el interior de la Plaza de Toros, que acogió actividades de Chiquinavidad y como espacio para el ocio y la diversión de todas las edades.

Jiménez se refirió a la pista de patinaje que se instaló en la Plaza de España, que a pesar de la polémica por el retraso en su instalación y por las dimensiones de la misma, ha sido un éxito, aseveró, por la cantidad de público que la ha disfrutado.  En ese sentido aseguró que “jamás” va a “mentir ni a engañar a los vecinos”,  el Ayuntamiento contrató una pista de patinaje del 1 al 6 de enero, de 300 metros cuadrados de superficie, pero esa pista no llegó hasta el día 2 por la noche, por problemas de la empresa suministradora, entrando en funcionamiento el sábado 3 de enero y además no tenía 300 sino 140 metros cuadrados.

“Esa mañana, como alcaldesa tuve que decidir entre pedir a la empresa que se llevase la pista por incumplimiento del contrato o dejarla por la ilusión que esta instalación había despertado entre los vecinos y vecinas de la ciudad”. Una ilusión que, afirmó, “yo no le iba a quitar a nadie, sobre todo a los más pequeños”. Por eso la pista se instaló, pidiendo las correspondientes responsabilidades a la empresa, a la que según adelantó  se va a pagar la mitad de lo acordado por no cumplir las condiciones del contrato y ha permanecido abierta al público más días de los contratados inicialmente.

Inma Delgado Fotografía New Born

La alcaldesa mostró el compromiso del Consistorio con el apoyo al comercio local, organizando con la Asociación de Empresarios de la Comarca la campaña de promoción del mismo en estas fechas. Elk objetivo fue explicó, conseguir que la gente saliese a la calle durante estos días para hacer sus compras en el comercio local, y se ha conseguido. A ello contribuyó la instalación de castillos hinchables en varios puntos de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Cultura, Festejos y Turismo explicó que el celebrar muchas de las actividades  de “Chiquinavidad”, en el Palacio de Navidad, ha sido un éxito porque consiguió acercar las actividades a todos los niños al estar en un sitio más céntrico.

Además la llegada de los Reyes Magos el día 5  por la mañana para recoger las cartas de los niños y la instalación del Palacio de Navidad donde tuvo lugar el salud de Sus Majestades tras la Cabalgata, permitió  que todos los que han querido acercarse a ellos hayan podido hacerlo, a diferencia de otros años en los que solo unos pocos podían acceder a la Posada de los Portales para saludarles.

El equipo de gobierno, acabó la alcaldesa, va a seguir trabajando “con ilusión, con las mismas ganas y con mucha fuerza para que la ciudad de Tomelloso sea una ciudad donde todos tengan cabida. Una ciudad de todos para todos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí