12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Jiménez: Los policías locales “solo quieren negociar los privilegios que han mantenido durante 20 años”

Inmaculada Policias

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez dijo estar entristecida por “la falta de respeto” de los policías locales “porque hoy han desmerecido la bandera de todos los españoles”. La bandera de España, dijo Jiménez, representa nuestros valores y principios  y representa a todos los españoles, reiterando que el comportamiento de los policías “ha dejado mucho que desear”. Manifestó que “están perdiendo el respeto y estoy segura que los ciudadanos no van a encontrar espeto en la Policía Local”.

Dijo sentirse preocupada por el empeño de los miembros del cuerpo de “ir de plató en plató”. Aseguraba la alcaldesa que los policías de Tomelloso “han tomado partido”, manifestando que nunca los ha visto, cuando dicen que estos problemas viene de tiempo atrás de “pasar del silencio más asombroso al ruido más asombroso”.

Aseguró que “esta alcaldesa no se va a dejar amedrentar, ni tiene miedo”, señalando que ha venido “a cambiar las cosas y el ritmo de esta ciudad y de acabar con los privilegios, pese a quien pese”.

Inmaculada Jiménez dijo que los sindicatos de la policía hablan “de que no hay negociación”, pero que el 24 de agosto hubo una mesa de negociación en el Ayuntamiento de Tomelloso en la que estuvieron todos los sindicatos y grupos políticos”. La alcaldesa manifestó que los representantes de la policía local no hablaron en esa mesa, porque “quieren negociar en el despacho de la alcaldesa los privilegios que han mantenido durante estos 20 años”.

Acusó a los responsables sindicales del cuerpo policial de querer confundir con las nóminas, reiterando que un policía en marzo de 2014 cobró 2.300 euros, en marzo de 2016 2.600 y en marzo de este año 2.100 euros, asegurando que “su situación económica no ha cambiado”. Los datos que aporta la alcaldesa son brutos, aseguró, sin contemplar las retenciones a Hacienda. En ese sentido señaló que para la Feria y Fiestas de Tomelloso ha tenido que nombrar servicios de refuerzo “porque el número de bajas actualmente es de 17 personas”. Explicó que un policía va a cobrar 35 euros por cada hora extraordinaria, un oficial, 45 euros y un subinspector, 56 euros, “que me digan que ciudadano de Tomelloso cobra así las horas extras”.

Inma Delgado Fotografía New Born

Para acabar reiteró que “ha sido lamentable la falta de respeto de hoy, no a esta alcaldesa que pueden pedir su dimisión, a todos los ciudadanos de Tomelloso a los que han venido de fuera y, en definitiva, a todos los españoles”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí