La Junta de Cofradías y Hermandades de Tomelloso llevó la Semana Santa de la ciudad manchega a Madrid. Lo hizo con un Pregón en la Casa de Castilla-La Mancha, que unió palabra y música, organizado en colaboración con la Peña de Tomelloso en Madrid.



Fue un acto emotivo, con el salón de actos abarrotado de público. La delegación de Tomelloso, encabezada por el consiliario y el presidente de la Junta de Cofradías, Matías Rubio y Andrés Díaz, contó con una importante representación de algunas hermandades tomelloseras.

Jesús Perona, tesorero de la Junta de Cofradías, emocionó a los asistentes con un sentido Pregón. Perona hizo un recorrido por todas las Hermandades, exponiendo sus vivencias personales y familiares en la Semana Santa.  Los saeteros Jesús Romero y José María Rodrigo, ofrecieron  unas setas de altura, muy bien acompañados por Manuel Ruiz al tambor.

Andrés Díaz, que condujo el acto —presidido por el cartel de la Semana Santa 2017 de Tomelloso—, recordó a la Hermandad de Jesús Pobre, que también celebraba su pregón. Vicente Morales, presidente de la Peña de Tomelloso en Madrid, clausuró el pregón haciendo entrega de unos obsequios a los participantes.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157678499037574]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre