Populoos
17 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Izquierda Unida se concentra en Tomelloso contra la violencia machista

Izquierda Unida se concentra en Tomelloso contra la violencia machista

Izquierda Unida convocó este lunes una concentración en la Plaza de España para protestar contra la violencia de género sumándose a la campaña 19J Alerta Feminista.

Durante el acto se puso de manifiesto que en lo que llevamos de este año “son ya 31 las mujeres asesinadas por el terrorismo machista”. Además, los homicidas también se han llevado por delante la vida de 6 criaturas.

IU considera que la violencia de género es un problema estructural y debería ser una cuestión de estado ya que “estamos asistiendo a la invisibilización del terrorismo machista por parte de las instituciones gubernamentales”.

La formación exige la modificación de los Presupuestos Generales del Estado  para que se aumente la partida en políticas en contra de la violencia machista que suponen poco más de 31 millones de €, un 10% menos que hace 7 años.

Parafraseando a nuestra responsable regional de mujer, Isabel Álvarez, “ofrecemos todos nuestros minutos de silencio pasados, presentes y futuros a cambio de 120 millones. Consideramos que los minutos de silencio ya no sirven. Ya no nos quedan lágrimas y los gestos no nos parecen suficientes.”

Con la concetración de ayer en en Tomelloso, IU reivindicó “que la lucha feminista también existe en nuestra localidad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí