Este sábado, a las puertas de Hospital de Tomelloso, Izquierda Unida ha reivindicado la defensa de la sanidad pública de la sanidad pública de Castilla-La Mancha “gobierne quien gobierne”. Izquierda Unida, junto a otras formaciones como Podemos y plataformas y agentes sociales de la comarca de Tomelloso convocó una concentración en las puertas del centro sanitario. Asistieron, entre otros,  el anterior coordinador de la formación de izquierdas, Cayo Lara y   co-portavoz de IU Madrid, Sol Sánchez. También participaron las asambleas de IU de Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba



El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Tomelloso, Rafael Quesada, señaló que la sanidad en C-LM, a pesar de su aparente mejora “sigue igual de deteriorada que con el PP”. Las listas de espera siguen siendo “bestiales”, subrayó Quesada, quien dijo que las gestiones clínicas son una privatización de la sanidad pública. “Estamos aquí para defender la sanidad pública, algo que es de derecho y de justicia”.

Quesada explicó que la lucha se está  llevando a cabo a nivel regional. Tras la lectura de un manifiesto han repartido octavillas en la puerta del hospital.

Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, señalaba el comunicado, defiende sin fisuras un sistema sanitario público y universal,  equitativo, de calidad y sostenible, sea quien sea quien gobierna. El escrito recordaba  como el  gobierno del PP desmanteló  nuestro sistema sanitario  favoreciendo el negocio a las empresas amigas. Por otra parte, el actual Ejecutivo socialista no está haciendo nada para revertir esa situación. Por ello, se llevó a cabo esta acción, que es solo el principio de un movimiento que IU va a general junto a los agentes sociales “nuestro discurso no va quedarse en lo que quieren los que gobiernan”.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre