17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

“Ismael nos está enseñando a aprender a callar entre tanta palabra vacía”

Con motivo del 75º aniversario del fallecimiento de Ismael de Tomelloso, ayer martes se inauguró en la Posada de los Portales una exposición sobre la vida de Ismael.

Forma parte de los actos organizados por La Asociación para la Causa de Beatificación y Canonización de Ismael de Tomelloso. Los días 2, 3 y cuatro de mayo, a las 19:30, en la Casa de la Cultura, habrá sendas conferencias sobre la figura y el tiempo del Siervo de Dios. El domingo 5 de mayo, se rezará un rosario en su tumba, a las 12 del mediodía y a las 21:00 se celebrará una misa en la parroquia de la Asunción, presidida por el obispo-prior, don Antonio Algora.exposicion-ismael-tomelloso-4

El alcalde, Carlos Cotillas, señala que es una satisfacción poder acoger en un edificio tan emblemático y con tanta historia de nuestra ciudad, como es la Posada de los Portales, una parte de la historia de Tomelloso. Más reciente, señala, y dura para los españoles, pero que marcó la vida de uno de los grandes hombres de nuestra localidad como fue Ismael de Tomelloso. El trabajo continuo de un importante número personas de Tomelloso, con el apoyo de quienes conocieron a Ismael, explica el alcalde, está haciendo que un tomellosero que fue bueno, fiel a sus ideales y a su manera de pensar, pueda ser un ejemplo para todos en el día de hoy. Y también, continúa, una ocasión en la que reconozcamos en el hombre bueno a un hombre santo.

Carlos Cotillas ha agradecido a Blas Camacho y a todos los integrantes de La Asociación para la Causa de Beatificación y Canonización de Ismael de Tomelloso, el trabajo realizado y les ha deseado ánimo para concluirlo y éxito en la tarea.

Blas Camacho, vicepostulador, explica que la causa de beatificación está ahora mismo en silencio, “el estado propio de Ismael”, señala. Ya que él ofreció su vida en silencio a Dios, explica, y ese es un misterio que aún no se ha desvelado. Que haya estado más de medio siglo callada, continúa explicando Camacho, que haya salido en el siglo XXI y que estemos viviendo el silencio como gran revolución para la fe, es una de las cosas que Ismael nos está enseñando: aprender a callar entre tanta palabra vacía, rezar y ofrecer la vida a Dios.

Blas Camacho ha contado que Cervantes, preso en Argel hizo diez nudos en la camisa para rezar el rosario, como después hizo Ismael, diez nudos en una cuerda para rezarlo. Camacho señala que están continuamente descubriendo cosas nuevas del siervo de dios, calificándolo de “espíritu puro y universal como el Quijote.

Blas Camacho informa que la Asociación va a comenzar a funcionar en Madrid. Habrá un acto de su presentación en el Seminario Diocesano, calle San Buenaventura 9, el próximo día 23 de mayo a las 19:30 horas.

En la exposición se pueden ver fotografías de la juventud de Ismael Molinero, escenarios de la guerra por los que pasó, documentos y objetos. Estará en la planta baja del Centro Cultural Posada de los Portales hasta el domingo 5 de mayo.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí