9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Instalada señalización luminosa para seis pasos de peatones de Tomelloso

Esta mañana se han instalado las primeras señales luminosas en pasos de peatones de la ciudad. Serán 6 de ellos los que cuenten con este sistema para mejorar su visibilidad y por tanto la seguridad de los peatones. Ha sido una inversión de 10.000 € para la adquisición de 12 señales de este tipo con cargo a la partida municipal de señalización de tráfico.

Las nuevas señales se han colocado en la avenida Juan Carlos I, en la puerta de salida de los alumnos de infantil del colegio José María del Moral; en el primer tramo de la calle Oriente; en la carretera de Ossa Montiel, a la altura de la calle Gerona; en el paseo de San Isidro, junto a una superficie comercial y en la avenida Don Antonio Huertas que contará con dos pasos de peatones iluminados, uno de ellos en el estadio municipal “Paco Gálvez”.

Son señales homologadas en cuanto al código de reflectancia se refiere, pero que producen un contraste luminoso tanto de día como de noche asegurando su perfecta visión sin llegar a provocar deslumbramiento. Cuentan con tecnología leds de bajo consumo y su fuente de alimentación está conectada al alumbrado público y en otros casos a una batería que se recarga mediante energía solar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí