12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La alcaldesa de Tomelloso inaugura la biblioteca del colegio Almirante Topete

visita_topete

Dentro de la ronda de visitas que la alcaldesa está realizando a los centros de infantil y primaria de la ciudad, esta semana se ha desplazado al colegio Público Almirante Topete. Inmaculada Jiménez, que estuvo acompañada por el concejal de Educación, Iván Rodrigo, y por la directora del centro, Encarnación Milla, realizó un recorrido por este centro para conocer de primera mano la situación del mismo e intercambiar impresiones con alumnos y profesores.

Bogas Bus

La visita fue aprovechada para poner en marcha la biblioteca del centro de la que fue nombrada la alcaldesa Madrina de Honor. Se trata de un recurso muy importante para un centro que está inmerso en un interesante programa de fomento de la lectura. En este mismo acto, dentro del programa Apadrinamiento Lector, se definieron sus primeros participantes formados por parejas de alumnos pertenecientes a los cursos superiores, el padrino y los más pequeños, los apadrinados. Con el ánimo de motivarles en la afición a la lectura, el programa insta a los padrinos a buscar los libros y cuentos más interesantes y preparar las lecturas lo mejor posible y al apadrinado a prometer silencio y prestar mucha atención a todo aquello que le cuente su padrino. Ambos ediles se comprometieron como padrinos de honor a llevar a la práctica estos decálogos y felicitaron al centro por un programa de fomento de la lectura tan práctico y original.

Además de este programa de apadrinamiento, se realizan tertulias en torno a los clásicos, mesas redondas sobre títulos concretos con un moderador-profesor que el año próximo se quiere implicar a las familias, y otras actividades literarias como la Semana de Animación a la Lectura que están celebrando del 18 al 22 de abril. Su programa incluye visitas a la Biblioteca Municipal y a la Biblioteca del centro, la actuación de un cuentacuentos para los más pequeños y cuentos y microteatros en inglés.

Otras actividades que llevarán a cabo a lo largo del curso será un taller literario con Enrique Armenteros en el que presentará su libro “Un lugar llamado viento”, lecturas de diversos capítulos de El Quijote y la elaboración de un libro viajero en inglés.

Los responsables municipales también tuvieron la oportunidad de conocer el proyecto “Los Castillos” en el que están participando los alumnos de educación infantil. El programa, en el que colabora el AMPA del centro, incluye para los más pequeños, la lectura de cuentos, adivinanzas, poesías, trabalenguas y canciones sobre los castillos y diversas clases temáticas para que conozcan los tipos, cómo vivían sus habitantes o las zonas donde se levantaron. El hall del centro se está decorando a modo de castillo para completar la actividad con la visita al castillo de Consuegra el próximo 16 de mayo.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí