Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

taller_empleo2

Ocho alumnos están a punto de finalizar su participación en el Taller de Empleo “Servicios a la proximidad: cuidados de alimentación, salud y peluquería para personas dependientes”, una iniciativa puesta en marcha gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de CLM y el Ayuntamiento de Tomelloso. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha visitado el centro de barrio “La Esperanza” para conocer de primera mano cómo se está desarrollando esta actividad formativa e intercambiar impresiones con el personal docente y los propios alumnos a los que ha felicitado por el aprovechamiento y el interés mostrado durante los 6 meses de duración del curso. También les ha deseado suerte y les ha animado a afrontar con decisión su futuro profesional para poner en práctica los conocimientos adquiridos.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

Durante esta visita, Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por el concejal de Promoción Económica y Empleo Iván Rodrigo, ha valorado los excelentes resultados obtenidos con un programa mixto que combina la formación y el empleo ofreciendo por tanto a los participantes práctica y experiencia profesional para facilitar su posterior inserción laboral por cuenta ajena o mediante la creación de proyectos empresariales relacionados con estos servicios.

Dirigidos a personas desempleadas de veinticinco años o más, el taller de empleo es un proyecto donde el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público o social que permita la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.


Dipu CR – Titanes Fitur 2020

La novedad respecto a los talleres realizados en años anteriores, reside en que se avanza en la idea de un mero apoyo domiciliario e higiénico sanitario hasta completar de forma integral otros servicios que pueda demandar la persona dependiente, incluidos cuidados de alimentación y peluquería. Con este taller se ha capacitado a los alumnos para que puedan desempeñar su trabajo en la atención asistencial a personas dependientes desde una perspectiva global.

Las unidades de obra del taller han sido realizadas combinando el aula de prácticas del centro que se ha destinado al mismo y en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Tomelloso, principalmente, aunque también en otros servicios de carácter municipal como Vivienda Tutelada de Mayores y el Servicio de Comida sobre Ruedas. Durante el desarrollo del taller, el alumnado ha disfrutado de un contrato de formación y aprendizaje, con su correspondiente salario y aportación a la Seguridad Social.


Bodegas Verum

Participan 7 mujeres y 1 hombre de más de 25 años de edad que tienen más de 1 año de antigüedad en situación de desempleo. Se han impartido un total de 260 horas de formación en la especialidad de servicios a la proximidad para la atención a personas dependientes.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here