14.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Inmaculada Jiménez elogia los resultados obtenidos en el taller de empleo de servicios a dependientes

taller_empleo2

Ocho alumnos están a punto de finalizar su participación en el Taller de Empleo “Servicios a la proximidad: cuidados de alimentación, salud y peluquería para personas dependientes”, una iniciativa puesta en marcha gracias a la colaboración de la Junta de Comunidades de CLM y el Ayuntamiento de Tomelloso. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha visitado el centro de barrio “La Esperanza” para conocer de primera mano cómo se está desarrollando esta actividad formativa e intercambiar impresiones con el personal docente y los propios alumnos a los que ha felicitado por el aprovechamiento y el interés mostrado durante los 6 meses de duración del curso. También les ha deseado suerte y les ha animado a afrontar con decisión su futuro profesional para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Bogas Bus

Durante esta visita, Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por el concejal de Promoción Económica y Empleo Iván Rodrigo, ha valorado los excelentes resultados obtenidos con un programa mixto que combina la formación y el empleo ofreciendo por tanto a los participantes práctica y experiencia profesional para facilitar su posterior inserción laboral por cuenta ajena o mediante la creación de proyectos empresariales relacionados con estos servicios.

Dirigidos a personas desempleadas de veinticinco años o más, el taller de empleo es un proyecto donde el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público o social que permita la inserción a través de la profesionalización y adquisición de experiencia de los participantes.

La novedad respecto a los talleres realizados en años anteriores, reside en que se avanza en la idea de un mero apoyo domiciliario e higiénico sanitario hasta completar de forma integral otros servicios que pueda demandar la persona dependiente, incluidos cuidados de alimentación y peluquería. Con este taller se ha capacitado a los alumnos para que puedan desempeñar su trabajo en la atención asistencial a personas dependientes desde una perspectiva global.

Las unidades de obra del taller han sido realizadas combinando el aula de prácticas del centro que se ha destinado al mismo y en el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Tomelloso, principalmente, aunque también en otros servicios de carácter municipal como Vivienda Tutelada de Mayores y el Servicio de Comida sobre Ruedas. Durante el desarrollo del taller, el alumnado ha disfrutado de un contrato de formación y aprendizaje, con su correspondiente salario y aportación a la Seguridad Social.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Participan 7 mujeres y 1 hombre de más de 25 años de edad que tienen más de 1 año de antigüedad en situación de desempleo. Se han impartido un total de 260 horas de formación en la especialidad de servicios a la proximidad para la atención a personas dependientes.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí