18.1 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Iniciados los trabajos del vallado perimetral del parque Virgen de las Viñas

parque_virgenvias

La pasada semana, dentro del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de CLM, el Ayuntamiento de Tomelloso ha iniciado los trabajos dirigidos a vallar todo el perímetro del parque Virgen de las Viñas ubicado en el polígono 12 de la ciudad. El cerramiento se llevará a cabo con el vallado típico de las zonas verdes de la ciudad con bloque blanco y valla negra como el realizado en el parque Plinio o la propia Ciudad Deportiva, entre otras.

Se trata de un vallado sencillo que va a permitir evitar el vandalismo y que el parque gane en seguridad. Cabe recordar que se trata de una zona de uso mixta con poco desarrollo residencial, con algunas naves industriales y mucho solar. El área de Urbanismo informa que se va realizar una nueva inversión en columpios para este y otro parque de Tomelloso para, una vez cerrado, proceder a su instalación y crear una zona de juegos infantiles.

El parque Virgen de las Viñas, de unos 11.000 m² de superficie, está bastante vegetado tras le celebración del Día del Árbol por parte de los escolares y posteriores intervenciones realizadas por el área de Medio Ambiente. Una vez cerrado todo el perímetro se llevarán a cabo distintas intervenciones más como la prevista en su zona norte que se dotará con tierra vegetal para sembrar distintas especies vegetales y dar un acabado a toda la superficie.

El Plan Especial de Empleo de la Junta concluye en octubre, por lo que si no se consigue finalizar el vallado completo, se retomaría la obra con futuros planes de empleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí