23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Iniciado en Tomelloso un plan de bacheo y mantenimiento de la vía pública

baches5

El Ayuntamiento de Tomelloso ha iniciado un plan de bacheo y mantenimiento de la vía pública. El plan se puso en marcha la primera semana de agosto, una vez que ya se contaba con los materiales necesarios, como el asfalto en frío, y se ha comprado nueva maquinaria, como cortadoras y radiales, para poder abrir y sanear debidamente muchos de estos baches. En el último mes se cuenta además con el aumento de la plantilla fija del Departamento de Obras, pudiendo dedicar por tanto mejores recursos materiales y humanos a estas labores tan importantes.

Las calles donde se ha intervenido hasta la fecha son Enseñanza, Asturias, Argensola, Santa Amalia, Pasaje Viajero, Madrid, Gerona, Estación, La Sal, Felipe Novillo, Alcántara, confluencia de Camino Santa María con Carretera de La Solana, etc. Estas labores de mantenimiento de la vía pública seguirán en marcha el resto del año mientras haya asfalto disponible. Hasta el momento, en este plan, que no ha hecho más que comenzar, se han consumido ya 9.000kg de asfalto en frío, y están pendientes de atender todavía un importante número de calles en todas las zonas de la ciudad.

Los baches, socavones y grietas que se han reparado en las numerosas calles mencionadas y los que siguen pendientes, han sido propuestos para esta actuación por los propios vecinos y usuarios, a través de solicitudes y avisos al Ayuntamiento, que agradece la labor indispensable que realizan  con ello, para mantener las calles en las mejores condiciones de seguridad y con el mejor aspecto. Muchos de los baches pendientes de reparar, han sido incluidos también en este plan, fruto de las labores diarias de inspección de los operarios del Servicio de Obras y los vigilantes del Ayuntamiento, así como los detectados por la Policía Local (en pro de la seguridad vial), o de la misma Concejalía, que se derivan de la atención vecinal.

La red de viales de la ciudad, heredada tras dieciséis años de gestión del  anterior alcalde, Carlos Cotillas y del Partido Popular, deja mucho que desear en numerosas partes de la ciudad. Al déficit en materia de asfalto, conforme se alejan del centro, se le suma la falta mantenimiento de la vía pública durante los últimos cuatro años de gestión, lo que provoca el mal estado de muchas zonas de la ciudad, que ahora el nuevo Equipo de Gobierno se propone reparar, atendiendo así a las demandas vecinales, que antes no se escuchaban. Barrios como Moral, Maternidad, San Antonio, Esperanza, Canal o San José, y en general toda la periferia, fueron los grandes olvidados de los anteriores equipos de gobierno.

Para que puedan seguir colaborando con el Ayuntamiento, los vecinos tienen a su disposición la aplicación móvil Tomelloso ConectaApp con la que pueden hacer llegar las incidencias que detecten, indicando posición GPS e incorporando imágenes o datos personales. Están también a su disposición métodos tradicionales, como el teléfono 926528801 extensión 1220 para poder dar estos avisos, quedando siempre además la opción del aviso presencial en el mismo Departamento de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente.

Inma Delgado Fotografía New Born

A estas labores de mantenimiento, se le sumará en el último trimestre, el asfaltado de calles como México, Matadero, Cabo Noval, tramo de Enseñanza, tramo de Hernán Cortés, tramo de Buenos Aires y otro nutrido grupo de calles que se anunciará una vez esté licitado el proyecto y se conozca la fecha concreta de inicio. Un proyecto de asfaltado de marcado carácter social y cuya iniciativa se quiere mantener durante toda la legislatura, haciendo ver a la ciudadanía que la preocupación por la ciudad es global y no solo dedicada a un espacio central.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí