Salones Epilogo

Esta mañana se ha inaugurado en la zona verde de la antigua estación de ferrocarril un columpio adaptado que ha sido posible gracias a la colaboración de distintas áreas municipales. El objetivo de esta instalación que se ha enmarcado dentro de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad es que todos los niños puedan participar del ocio y del tiempo libre en los espacios públicos de la ciudad sea cual sea su diferente capacidad.

El concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales ha hecho hincapié en el cuidado que necesitan los parques y jardines de la ciudad. Según ha explicado, este columpio adaptado es para uso preferente de los niños con discapacidad pero también puede ser usado por todos los niños pero de manera responsable y que los padres estén concienciados que tienen preferencia los niños con capacidades distintas que no pueden hacer uso del resto de instalaciones.


Bodegas Verum

El objetivo, ha explicado, pasa por tanto porque los niños jueguen juntos, que participen en las actividades de ocio y que las familias que acuden con ellos puedan respetar las diferencias y estén sensibilizadas sobre las posibilidades que presentan los espacios públicos para que sus hijos convivan en una sociedad más justa e igual.

Jesús Morales ha querido agradecer a las familias y al AMPA del Ponce de León su colaboración y participación para que este columpio sea una realidad. También ha querido agradecer de antemano a los niños que hagan sudo de la nueva instalación a que sean solidarios, respetuosos y hagan un uso responsable y respetuoso de los parques y jardines de la ciudad.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here