- Publicidad -

Vestidos con trajes de la época, el alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez, junto a los concejales de Cultura y Festejos, igualmente en funciones, José Antonio Navarro y Alba Hilario, respectivamente, inauguraron este viernes 31 el XIV Mercadillo Cervantino de Argamasilla de Alba, instalado en la Glorieta de la localidad hasta este domingo 2 de junio por la noche; una nueva cita que crece año tras año, tanto en puestos, como en actividades paralelas y visitantes.

El Mercadillo Cervantino es una actividad en torno a la que se concentran decenas de asociaciones y colectivos de la localidad, a los que se suman, como en los últimos 5 años, artesanos de toda España, en este caso de la Asociación Amanecer Eventos, que trae a la localidad originales puestos y actividades como rincones de ocio infantil, bailarinas, espectáculo de fuego y de pompas, extraños personajes que desprenden fuego o un trol come mocos; y donde el visitante podrá encontrarse con gran variedad de productos artesanos, desde gastronómicos a decorativos, utensilios para la vida diaria o juguetes infantiles, entre otros muchos.

En la inauguración, el alcalde invitó a todos los vecinos y vecinas, junto a los de otras localidades y a los que estos días de puente están visitando la localidad, a sumergirse en el período cervantino al que regresa durante 3 días el lugar de la mancha, Argamasilla de Alba.

Estos días se puede respirar en la Glorieta un ambiente cervantino, inspirado en el siglo XVI, a través de los tradicionales puestos instalados bajo la frondosa sombra de este céntrico lugar, a los trajes de los comerciantes, taberneros y taberneras, así como a los cientos de argamasilleros y argamasilleras que de una forma u otra participan en esta importante celebración.

Tras la inauguración, como viene siendo habitual, la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” ofreció un breve repertorio de sus bailes, entre los que se encontraban la ‘Jota de Tres’ o la ‘Jota Aragonesa’, cerrando, como no podía ser de otra forma, con ‘A la Mancha manchegos’.

Además los visitantes de esta primera noche, paseando por el mercadillo, pudieron encontrarse con la Coral Polifónica “Villa del Alba” que ofreció breves conciertos en distintos lugares de la glorieta, además de cantar mientras paseaban entre los puestos.

El punto álgido de la noche llego con el concierto y la gran actuación de Manchelos, dos chelos y una batería, con los que sus integrantes hicieron un magistral recorrido por los mejores y más conocidos temas de la música internacional y nacional. Una original interpretación y adaptación que dejó al público con ganas de más, teniendo en cuenta que es la segunda vez que actúan en la localidad.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí