Populoos
8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Inaugurada la exposición “Ecología de andar por casa”, una actividad incluida en la Agenda 21 Escolar

Exposicion Medio Ambiente

Esta mañana se ha inaugurado en la planta primera de la Posada de los Portales la exposición titulada “Ecología de andar por casa” que viene a Tomelloso de la mano del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente a través del Instituto Nacional de Educación Ambiental. El concejal de Medio Ambiente Isidoro Torres que ha estado acompañado por el concejal de UPyD José Luis Benito Andujar, ha dado la bienvenida a los escolares que han visitado una exposición incluida en el programa de educación ambiental Agenda 21 Escolar que está desarrollando el Ayuntamiento de Tomelloso en los centros escolares de la ciudad.

Se trata de una muestra muy ilustrativa y de alto contenido didáctico compuesta por 22 paneles cuya finalidad es ofrecer una serie de mensajes que es bueno atender en un ámbito muy cercano como el doméstico. Las buenas prácticas domésticas que redundan en beneficio del medio ambiente y también en las economías domésticas es también uno de los fines de la Agenda 21 Escolar, según ha destacado Torres.

Está previsto que asistan a la muestra los alumnos de 6º de primaria que participan en la Agenda 21 Escolar, en total 15 líneas de los 11 centros participantes por lo que serán mas de 400 escolares. Isidoro Torres, también ha invitado al resto de grupos y centros de primaria y secundaria de la ciudad a visitar estos días la Posada de los Portales y también a la población en general que disfrutará con una propuesta divertida, amena y muy ilustrativa.

La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de enero.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí