7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Inaugurada la exposición de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Tomelloso

exposicion cofradias tomelloso 3

Ante numeroso público, ayer se inauguró en la Posada de los Portales la exposición que organiza todos los años la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana santa de Tomelloso. Fue un acto, que además de dar a conocer una muestra de los enseres y el patrimonio de las 12 cofradías que forman parte de la Junta de Hermandades, sirvió para hacer entrega de los premios de dibujo y fotografía que se convoca con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Para Carlos Cotillas fue un auténtico placer participar en la inauguración de una exposición que recoge todo aquello que las cofradías y hermandades han querido poner a disposición de los tomelloseros y visitantes en un espacio tan emblemático como la Posada de los Portales para que se conozca y reconozca el esfuerzo y el trabajo de muchos años de los miles de hermanos de las cofradías de Tomelloso. El alcalde destacó que se trata de un patrimonio cultural y artístico muy importante el que va a desfilar por las calles abriendo así la oportunidad a que pueda ser admirado de cerca y que sirva también para tener un mejor conocimiento de la Semana Santa de Tomelloso.

Cotillas quiso agradecer la labor de la presidenta y a todos los miembros de la Junta de Cofradías que permita al Ayuntamiento colaborar con ellos y hacer posible para todos los ciudadanos una programación cultural en torno a la Semana Santa muy rica en música, arte y literatura y también en sentimiento y en manifestar lo que es la tradición de los vecinos.

El primer edil invitó a todos los tomelloseros a que participen y disfruten de cada actividad que se ha organizado para vivir con sentimiento esa demostración de fe y también cultural que sale a la calle estos días. También pidió el alcalde un esfuerzo para recibir con los brazos abiertos a los visitantes que vendrán a descubrir un Tomelloso enriquecedor en lo humano y lo personal y que tanto tiene que ofrecer también en Semana Santa.

La presidenta de la Junta de Cofradías, Beni González, se mostró muy satisfecha por este acto y también por los concursos de dibujo escolar y fotografía. Han sido más de 4.000 niños los que han participado, lo que ha supuesto una enorme dificultad a la hora de fallar el concurso, pero también una enorme alegría, ha explicado, comprobar cómo los niños se implican con la Semana Santa, lo que sienten y lo que les transmiten sus padres.

Bogas Bus

También alabó el trabajo de las hermandades en esta exposición que supone una pequeña catequesis de lo que representa cada una de ellas y que sirve para llegar a vecinos y visitantes. Se trata en definitiva que todos conozcan lo que se pretende reflejar y vivir con esta evangelización en la calle. Beni González por último, animó a los tomelloseros a vivir y disfrutar la Semana Santa y también a un hermanamiento colectivo a través de la fe.

Los Premios de  Certamen de Fotografía, han sido los siguientes, Tercer Premio para Santiago Benito Lara; el Segundo Premio para María Victoria García Olmedo y el Primer Premio loo ha obtenido, Anabel Corral Moreno.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157643059163254]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí