Salones Epilogo

exposicion cofradias tomelloso 3

Ante numeroso público, ayer se inauguró en la Posada de los Portales la exposición que organiza todos los años la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana santa de Tomelloso. Fue un acto, que además de dar a conocer una muestra de los enseres y el patrimonio de las 12 cofradías que forman parte de la Junta de Hermandades, sirvió para hacer entrega de los premios de dibujo y fotografía que se convoca con motivo de la celebración de la Semana Santa.


Univergy – Inline

Para Carlos Cotillas fue un auténtico placer participar en la inauguración de una exposición que recoge todo aquello que las cofradías y hermandades han querido poner a disposición de los tomelloseros y visitantes en un espacio tan emblemático como la Posada de los Portales para que se conozca y reconozca el esfuerzo y el trabajo de muchos años de los miles de hermanos de las cofradías de Tomelloso. El alcalde destacó que se trata de un patrimonio cultural y artístico muy importante el que va a desfilar por las calles abriendo así la oportunidad a que pueda ser admirado de cerca y que sirva también para tener un mejor conocimiento de la Semana Santa de Tomelloso.

Cotillas quiso agradecer la labor de la presidenta y a todos los miembros de la Junta de Cofradías que permita al Ayuntamiento colaborar con ellos y hacer posible para todos los ciudadanos una programación cultural en torno a la Semana Santa muy rica en música, arte y literatura y también en sentimiento y en manifestar lo que es la tradición de los vecinos.


Univergy – Inline

El primer edil invitó a todos los tomelloseros a que participen y disfruten de cada actividad que se ha organizado para vivir con sentimiento esa demostración de fe y también cultural que sale a la calle estos días. También pidió el alcalde un esfuerzo para recibir con los brazos abiertos a los visitantes que vendrán a descubrir un Tomelloso enriquecedor en lo humano y lo personal y que tanto tiene que ofrecer también en Semana Santa.

La presidenta de la Junta de Cofradías, Beni González, se mostró muy satisfecha por este acto y también por los concursos de dibujo escolar y fotografía. Han sido más de 4.000 niños los que han participado, lo que ha supuesto una enorme dificultad a la hora de fallar el concurso, pero también una enorme alegría, ha explicado, comprobar cómo los niños se implican con la Semana Santa, lo que sienten y lo que les transmiten sus padres.


Vinicola Inline

También alabó el trabajo de las hermandades en esta exposición que supone una pequeña catequesis de lo que representa cada una de ellas y que sirve para llegar a vecinos y visitantes. Se trata en definitiva que todos conozcan lo que se pretende reflejar y vivir con esta evangelización en la calle. Beni González por último, animó a los tomelloseros a vivir y disfrutar la Semana Santa y también a un hermanamiento colectivo a través de la fe.

Los Premios de  Certamen de Fotografía, han sido los siguientes, Tercer Premio para Santiago Benito Lara; el Segundo Premio para María Victoria García Olmedo y el Primer Premio loo ha obtenido, Anabel Corral Moreno.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157643059163254]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here