Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Este viernes se inauguró en el Centro Cultural Posada de los Portales la exposición del Patrimonio de las  Hermandades de Semana Santa. Se podrá contemplar en el emblemático edificio hasta el 17 de marzo.

Beni González, presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades, ha explicado que además de la inauguración de la exposición, en el acto se entregaría los premios del X Premio de Fotografía y los del V Concurso de Dibujo Escolar. La presidenta ha destacado la gran cantidad de dibujos presentados al citado concurso, en el que han participado doce colegios de nuestra localidad.



Ha señalado que se celebra el XXV aniversario de la hermandad de Jesús Camino del Calvario, que se ha hermanado este año con la cofradía de La Oración del Huerto. Beni ha explicado que antes, para la exposición, se presentaban los enseres y tributos de cada hermandad. En la de este año se puede contemplar el homenaje que las hermandades y cofradías hace a la Semana Santa, a su fe, representando muy bien el sentir de los hermanos. González ha destacado la evolución ascendente de la, ya, tradicional exposición.

El primer premio en el certamen de fotografía ha sido para la obra “Bajo la torre” de Pedro García Olmedo. El segundo premio ha correspondido a María Pilar del Río por “Dulce muerte”. En tercer lugar ha estado la fotografía “Una mano” de María Victoria García Olmedo. El premio especial de fotografía local ha sido para la obra “De vuelta” de Antonio Javier Rodrigo.


Bodegas Verum

En el Concurso de dibujo escolar ha obtenido el primer premio Carmen Lucía García, del colegio José María del Moral. El segundo ha sido para Francisco Jesús Tafalla del colegio Doña Crisanta. El tercer galardonado ha sido María Navarro del Almirante Topete. Cuarta premiada, Ainhoa Menchén del Cervantes. El quinto premio ha sido para Alberto Moreno Lozano del Carmelo Cortés. Esther Jiménez del colegio Embajadores ha sido la sexta premiada.

Luis Reguillo, concejal de personal Ayuntamiento de Tomelloso, ha efectuado la inauguración de la exposición, dando la enhorabuena a todas las cofradías y hermandades de Tomelloso, que son quienes dan el sentido a la Semana Santa. El Ayuntamiento ha colaborado, en la medida de lo posible, y lo seguirá haciendo con la Junta de Hermandades Tomelloso, señala Reguillo para finalizar.

Vinicola Inline

[wpg]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here