10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Inaugurada la exposición “Árboles de la comarca de Tomelloso”

expo bernao

60 fotografías componen la muestra “Árboles de la comarca de Tomelloso”, que hasta el 23 de marzo se podrá visitar en la planta baja de la Posada de los Portales. Se trata de una continuación del anterior trabajo de Ángel Bernao sobre las flores y plantas del entorno de Tomelloso que presentó el año pasado, actividades enmarcadas en el programa educativo del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad.

Durante la inauguración de la muestra, el concejal del área, Isidoro Torres, mostró su satisfacción por el numeroso público que ha acudido a esta presentación, principalmente escolares, dado el carácter eminentemente didáctico de la actividad. Por ello, la exposición ha quedado enmarcada dentro del programa de la Agenda 21 Escolar y de la celebración el próximo 20 de marzo del Día Internacional del Árbol.

Con este segundo trabajo de Ángel Bernao, al que Torres definió como una persona muy activa, polifacética y gran colaborador del área de medio Ambiente, se pretende dar a conocer a toda la población la biodiversidad que caracteriza Tomelloso y su entorno. La exposición, ha explicado Torres, está dividida en dos partes. Por un lado las especies cultivadas y ornamentales, muchas de las cuales se pueden encontrar en los parques y zonas verdes de la ciudad; y por otro lado, los árboles y arbustos autóctonos que se pueden encontrar en plena naturaleza.

El autor de la muestra explicó que el primer objetivo es que la muestra sea didáctica y educativa pretendiendo que los escolares y el publico en general que la visite aprendan a distinguir las diferencias entre unos árboles y otros. Así, se ha evitado la plasticidad y estética de las imágenes para centrarlas en los contenidos, en los árboles, intentando que las fotografías sean lo más descriptivas posibles con algún detalle importante para que la identificación de cada especie sea casi inmediata.

Cerró la presentación el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas que animó a los niños a disfrutar de la muestra y agradeció a Bernao un trabajo con el que intenta acercar al público a lo cotidiano de nuestro entorno, un entorno, recordó, que todos tienen la obligación de cuidarlo para disfrutarlo. Por ello animó a los escolares a conocer donde viven, cual es el valor natural del entorno, a protegerlo y a mejorarlo siendo respetuosos con el medio y divulgando los conocimientos que puedan tener sobre él. Ahí también radica la importancia de esta exposición.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí