10.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Inaugurada exposición de fotografías del Equipo Paralímpico Alemán

El pasado viernes se inauguró en la Posada de los Portales, la exposición de fotografías del Equipo Paralímpico Alemán, una actividad con la que se cierra la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales. Se trata de un broche de oro a una campaña que ha tenido como eje central el deporte al haber sido el 2012 un año olímpico y paralímpico.expo paralimpicos

Durante este acto, el concejal del área de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, hizo una evaluación global de la campaña “altamente positiva”, destacando la alta participación por parte de los colectivos a los que se dirigen las actuaciones, su implicación activa, “así como otras entidades públicas y privadas que nos permite realizar actividades de gran interés para los fines de la campaña”. Con todo ello, se han alcanzado los grandes objetivos de la campaña que pasan por promover la integración social de las personas con discapacidad y favorecer actitudes más tolerantes y positivas hacia este colectivo.

En el amplio programa llevado a cabo, tanto en las actividades dirigidas al público en general como a las que han tenido a la población escolar como destinataria, han participado de modo activo un total de 3.277 personas que han conocido la discapacidad y la importancia de la integración social de este colectivo de primera mano.

Como se recordará, el programa ha incluido actividades muy variadas como exposiciones de pintura, actividades deportivas, talleres, música y la jornada de puertas abiertas al colegio de educación especial “Ponce de León”. Con respecto a las actividades dirigidas a los colegios, han participado los 14 centros de primaria de la ciudad y los 5 de secundaria que han tenido la oportunidad de ofrecer a sus alumnos actividades de tipo lúdico y dinámico que han requerido una participación activa, por lo que la aceptación ha sido muy alta por parte de profesores y alumnos. Con todo ello, se ha conseguido favorecer que los alumnos se acerquen al tema de la discapacidad desde una óptica más tolerante y centrada más en las capacidades y potencialidades que en las limitaciones, promoviendo así la empatía de los alumnos hacia los iguales con discapacidad.

La exposición de fotografías con la que se va a cerrar la campaña, cedida por el Imserso es un proyecto de los fotógrafos alemanes Sonja Hünecken y Michael Inselmann, con la que además de ofrecer una imagen que transmita la belleza de cuerpos de personas con discapacidad, se busca llamar la atención de una realidad escondida como es el deporte de alta competición y los deportistas con discapacidad. El trabajo fotográfico es el resultado del diálogo y del intercambio de ideas entre artistas y modelos.

La exposición se puede visitar en la planta baja de la Posada de los Portales hasta el próximo miércoles 30 de enero.

[SWF]http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_1741656_1.html, 240, 133[/SWF]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí