12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Inaugurada, con gran interés del público, la exposición “Historia de Nuestra Romería”

Inauguraciones Pinilla 6

Con gran asistencia de público, este sábado de San Marcos, previo a la Fiesta Grande de Tomelloso, se inauguraba la exposición “Historia de Nuestra Romería”. La muestra, instalada en el recito de Pinilla, en el aparcamiento donde se colocan las reatas, recoge en más de 200 objetos de archivo los más de 70 años desde la llegada de la Virgen de las Viñas a Tomelloso. También se inauguró un velero, al lado de la Tienda de Virgen. Ambas actuaciones han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso.

La expectación era tal que nada más cortar la cinta el presidente de la Hermandad José Márquez y el primer teniente de alcalde, Javier Navarro, el público ha abarrotado la carpa donde está instalada la muestra.

José Márquez mostró su certeza de que todo aquel que vaya a la muestra y se busque en los archivos se va a encontrar. Señaló su deseo de que el público acuda a la exposición, disfrute “y sufra eso que está tan de moda en la Hermandad, apretones de chaleco”.

Javier Navarro, por su parte, señaló que desde el Ayuntamiento consideraron necesario explicarle a los tomelloseros, tras la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, de donde vienen nuestras tradiciones y de donde viene la Romería de Tomelloso. Este tipo de iniciativas lo explican, sobre todo a los más jóvenes, señaló. Navarro le auguró un gran éxito a la “Historia de Nuestra Romería”.

Tras inaugurar la muestra se cortó la cinta del nuevo velero, situado junto a la Tienda de la Virgen.  Una habitación, erigida con la ayuda del Ayuntamiento para evitar que las velas ofrecidas a la Virgen—como ocurría hasta ahora— se apaguen con el aire.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157651713479897]

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí