9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Importantes novedades en el Programa de Verano del Centro de la Juventud

????????????????????????????????????
Foto de Archivo

Raúl Zatón presentó este jueves el programa de actividades para el verano del Centro de la Juventud de Tomelloso, con importantes novedades con respecto a años anteriores. El plazo de inscripción estará abierto entre el 16 y el 20 de mayo, el sorteo —en el caso de que se superen las plazas ofertadas— será el 23 de mayo y la lista de admitidos se hará pública al día siguiente, el 24 de mayo.

La primera de las actividades será el  “English summer camp”, que incluye actividades de ocio, animación y tiempo libre en inglés y contenidos académicos de ese idioma. El precio de inscripción es de 30 euros y hay tres turnos de dos semanas de duración cada uno y con tres grupos de edad.

El “Chiquiverano Musical”, impartido por profesionales musicoterapeutas  y dirigido a los nacidos entre 2004 y 2012, tendrá lugar del 1 al 5 de agosto, en el Centro a un precio de 15 euros  y se ofertan30 plazas.  Otra de las actividades que repiten es el Curso de Monitor de Actividades Juveniles que se desarrollará  del 4 al 29 de julio, para jóvenes entre 16 y 35 años, hay 25 plazas y tiene un precio de 100 euros.

La primera de las novedades presentadas por Zatón fue el Taller de fotografía sobre la infancia, dirigido a padres que quieran aprender a fotografía a sus hijos. Podrán participar 2 adultos y un niño por 90 euros. Tendrá lugar los días 3,4 y 5 junio en el Centro Municipal de Juventud y en el Albergue Juvenil Alonso Quijano de Ruidera.

El Campamento Tecnológico se presenta también por primera vez, con actividades de robótica educativa, videojuegos minecraft y electrónica divertida, explicaba el concejal. Está dirigido a los nacidos entre 1998 y 2004, se ofertan 15 plazas a un precio de 30 euros.

La última de las novedades va a consistir en un Taller de lenguaje cinematográfico orientado a jóvenes interesados en aprender un lenguaje, un arte y una forma de ver el cine, dijo Zatón. Dirigidos a jóvenes a partir de los 16 años, tiene un precio de 30 euros

Inma Delgado Fotografía New Born

Como colofón de la programación, se ha recuperado el Campamento de Verano fuera Tomelloso. Será en el Compleo Educativo “Entrenaranjos”, en L’Énova , en Valencia, del 18 al 24 de julio. Incluye actividades de aventura y náuticas, el precio es de 235 euros y es para 2000 y 2004.

Para acabar, Raúl Zatón, quiso responder al portavoz del PP sobre su preocupación por el Centro de la Juventud. Se alegró de que  Navarro “por fin” se haya dado cuenta de ello, teniendo en cuenta que fue concejal de Juventud.  Anunciado que se está trabajando en subsanar las deficiencias, dijo que estás no se han producido en los últimos diez meses. También adelantó  que se trabaja  en poner aire acondicionado en aulas donde nunca había existido y en las que en verano no se podía hacer ninguna actividad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí